Cineastas y administraciones se citan para mejorar el sector

Este sábado se celebra un nuevo encuentro de profesionales del sector audiovisual, festivales e instituciones aragonesas.

Este sábado, 26 de noviembre, dentro de la programación del 21 Festival de Cine de Zaragoza, tendrá lugar el acto que lleva por título ‘La Administración como motor de crecimiento del sector audiovisual’. 

Se trata de una cita que reúne a los profesionales del sector y festivales, continuando la línea de colaboración que ACA comenzaba en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Huesca y que posteriormente se continuó en Calanda y Fuentes de Ebro.


A este encuentro asistirán distintos profesionales del sector y también diversos representantes de las instituciones públicas que conceden ayudas o fomentan la cultura dentro de nuestra comunidad, tales como los ayuntamientos de las capitales, diputaciones, Gobierno de Aragón y la televisión autonómica. A través de varias ponencias y reflexiones se intentará reflejar cómo se encuentra el panorama de las ayudas al audiovisual, contemplando posibles mejoras.


Este encuentro estará moderado por Soledad Campo, periodista de Heraldo de Aragón, y tendrá lugar a las 10.00 en el salón de actos del Museo Pablo Gargallo (Zaragoza). En la mesa contarán con la presencia del realizador Pablo Aragüés, el productor Javier Millán y José Antonio Aguilar del Festival de Cine de Fuentes.


El acto servirá para elaborar unas primeras conclusiones sobre este tema que se remitirán a las instituciones con el fin de ayudar a la creación de futuras convocatorias que se acerquen más a las necesidades del sector. También se instará a la creación de una comisión de seguimiento desde la que se siga de cerca las próximas convocatorias y sirva de puente entre dichas entidades y los profesionales o ciudadanos a las que van dirigidas dichas ayudas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión