Humor, cabaret y música para días lluviosos

Heraldo Ocio ha seleccionado varios planes de ocio para este fin de semana.

Víctor Massán, ejerciendo de maestro de ceremonias del espectáculo 'The Hole'.
Zaragoza disfruta otra vez del cabaret bajo la carpa de 'The Hole'
Raquel Labodía

La lluvia anunciada para el fin de semana en Aragón da al traste con los planes al aire libre, pero hay otras muchas posibilidades para disfrutar de estos días. Heraldo Ocio ha seleccionado una serie de conciertos, espectáculos y actividades para este fin de semana en Zaragoza.Entre notas musicales

El Festival de Jazz de Zaragoza continúa hasta este domingo. Aurora & The Betrayers, banda que actúa el 26 de noviembre, llenará la Sala Multiusos del mejor soul hecho en España, mientras que el pianista británico James Rhodes se subirá al mismo escenario al día siguiente para compartir emociones y opiniones sobre la música y los grandes compositores que interpreta.


Con otro registro musical diferente, llega a la Sala López el grupo Miss Caffeina, que ofrece un concierto este viernes 25 de noviembre. La banda presenta su tercer disco, ‘Detroit’, que avanza hacia un rock más electrónico, cuya base fundamental es el sonido de sus guitarras.


El cine ha dado lugar a grandes temas musicales, bandas sonoras que forman parte del imaginario colectivo y que inmediatamente nos trasladan al universo de la película de la que forman parte. La Sala Mozart acoge el concierto de la Film Symphony Orchestra, que interpretará temas de ‘Matrix’, ‘E.T.’, ‘Star Trek’, ‘Leyendas de Pasión’, ‘Parque Jurásico’, ‘Star Wars’, ‘Misión imposible’ o ‘Los Goonies’, bajo la dirección de Constantino Martínez-Orts.


‘La habitación roja’ celebró el año pasado su vigésimo aniversario en pleno estado de forma, algo que confirman cada uno de sus trabajos. La banda actúa en Las Armas este sábado, cuando sonarán temas de su último disco, ‘Sagrado corazón’, que ha obtenido buenos resultados en la lista de ventas.Humor, cabaret y break dance

El Teatro de las Esquinas apuesta por el humor este fin de semana, con las actuaciones de Loulogio y Auronplay. Ambos se dieron a conocer en YouTube con vídeos repletos de ironía y comicidad. Loulogio llega a Zaragoza este sábado con su espectáculo ‘A contrapelo’, tras haber trabajado como presentador, guionista y colaborador en televisión. El domingo llega el turno de Auronplay, que ha renovado su show, en el que repasa su trayectoria en internet con contenidos que no aparecen en sus vídeos.


También regresa a Zaragoza el descarado espectáculo ‘The Hole’, que cuenta esta vez con varios maestros de ceremonias: La Terremoto de Alcorcón, Berta Collado, Cristina Medina, Mariola Fuentes y Víctor Massán. Un teatro cabaret que se ha instalado en el Parking Sur Expo desde el 22 de noviembre hasta el 4 de diciembre y en el que puede ocurrir cualquier cosa, en un ambiente canalla y muy provocador.


‘Nagare’ es el espectáculo de danza y audiovisual de la compañía Circle of Trust (C.O.T.) y Logela Multimedia que llega al Teatro del Mercado este fin de semana. Se trata de una serie de video-creaciones con las que los bailarines interactúan, jugando con la luz y el espacio escénico. Una original propuesta dirigida por Jordi Vilaseca.Con niños

Los personajes de los poemas de Gloria Fuertes toman el Teatro Arbolé este fin de semana de la mano de la compañía ‘Tras el Trapo Teatro’. ‘El tren Chimeneo’ es un espectáculo familiar que invita a los niños a reflexionar sobre la libertad y el respeto a la naturaleza, a la vez que les anima a amar la poesía. Las actrices María Duarte y Ana Oliva protagonizan esta obra.


Etopia Kids sigue proponiendo divertidos talleres con la implicación de toda la familia. Este fin de semana se desarrolla ‘Zampamoscas’, actividad en la que los pequeños aprenden a desarrollar una aplicación para Android que consiste en un juego de lógica en el que una rana debe comer el mayor número de moscas posible. Se puede asistir en varias sesiones y los niños deben acudir acompañados de un adulto.La exposición de la semana

Desde el 17 de noviembre, el Centro de Historias acoge la exposición ‘Enrique Meneses: La vida de un reportero’, una muestra que recoge parte del trabajo de este fotoperiodista que cubrió numerosos acontecimientos históricos en diferentes partes del mundo. En sus imágenes aparecen Fidel Castro y Che Guevara, la crisis del Canal de Suez, la guerra de los Balcanes, la vida de John F. Kennedy y su esposa o la lucha por la igualdad en Estados Unidos.


En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles. Consultar la agenda de exposiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión