El pianista Barenboim regresa al Auditorio de Zaragoza

La cita es este miércoles, a las 22.00, en la sala Mozart, con obras de Schubert.

El pianista Barenboim regresa al Auditorio de Zaragoza
El pianista Barenboim regresa al Auditorio de Zaragoza
Silvia Lelli

El pianista y director Daniel Barenboim regresa este miércoles al Auditorio de Zaragoza, dentro de la XXII Temporada de Grandes Conciertos de Otoño, para interpretar obras de la forma sonata de Schubert.  La cita es a las 20.00, en la sala Mozart.


El Ayuntamiento de Zaragoza destaca en un comunicado que Barenboim sigue asombrando al público de todo el mundo con "la musicalidad, el virtuosismo y la profundidad que es capaz de ofrecer con sus interpretaciones". 


Daniel Barenboim nació en 1942 en Buenos Aires, comenzó a recibir clases de piano a los 5 años y con 7 ofreció su primer concierto público. Con tan solo 10 años hizo su debut internacional como pianista, y desde entonces ha realizado un gran número de giras por Europa, Estados Unidos, Sudamérica, Australia y Lejano Oriente.


Tras su debut como director en 1967, al frente de la Philharmonia Orchestra en Londres, ha sido muy solicitado para dirigir las más prestigiosas orquestas de todo el mundo.


En 1999 fundó, junto con el literato e intelectual palestino Edward Said, el West-Eastern Divan Workshop, que reúne a jóvenes músicos de Israel y países árabes cada verano para tocar juntos y promover así el diálogo entre las diversas culturas de Oriente Medio.


Entre los numerosos premios y distinciones de los que ha sido merecedor, cabe destacar el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, en 2002, compartido con Edward Said.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión