Victorino Martín, Premio Nacional de Tauromaquia 2016

El ganadero recibe el galardón por la "excepcional temporada desarrollada y por su incomparable trayectoria" a lo largo de más de medio siglo dedicado a la cría y selección del toro bravo.

El ganadero Victorino Martín.
El ganadero Victorino Martín.
Asier Alcorta

El ganadero Victorino Martín ha sido galardonado con el Premio Nacional de Tauromaquia, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por la "excepcional temporada desarrollada y por su incomparable trayectoria" a lo largo de más de medio siglo dedicado a la cría y selección del toro bravo.


El jurado, presidido por José Canal, subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, ha remarcado que la concesión de este galardón representa en definitiva un premio al conjunto de ganaderos de reses bravas de España.


El Premio Nacional de Tauromaquia, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y dotado con 30.000 euros, está destinado a reconocer la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la temporada española de 2016 en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión