'Cosmotheoros' de Christiaan Huygens, Premio al Libro mejor editado en Aragón 2015

Este libro, publicado por la editorial Jekyll & Jil ha sido reconocido con el Premio al Libro mejor editado de Aragón.

'Cosmotheoros', premio al libro mejor editado de 2015
'Cosmotheoros', premio al libro mejor editado de 2015
Jekill & Jill

La obra 'Cosmotheoros' de Christiaan Huygens, publicado por la editorial Jekyll & Jill, ha sido reconocido con el Premio al Libro mejor editado en Aragón 2015, dotado con 3.000 euros en material de primera calidad, que aporta la empresa Torraspapel S.A.


Los miembros del jurado así lo han aprobado por unanimidad al considerar que responde "de forma armoniosa a los requisitos y parámetros de la edición, tales como la acertada elección de la tipografía, la combinación de papeles y la delicada solución empleada para la inserción de las láminas".

El Premio al que, por primera vez, se ha dotado de cuantía económica gracias al patrocinio de la empresa dedicada a la comercialización de papel y soportes para la industria gráfica en España, se entregará en el marco de la XXII Feria del Libro Aragonés que se celebra en Monzón del 4 al 6 de diciembre.


"Cosmotheoros" (el observador de las estrellas), el primer tratado que conjetura la vida extraterrestre desde un punto de vista científico, basándose en las teorías de otros pensadores como Nicolás de Cusa, Giordano Bruno o Kepler, fue publicado por primera vez en latín y en inglés en el año 1698.


Es esta la primera traducción del texto al castellano, realizada por Rubén Martín, traductor y escritor, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


El prólogo, las notas a pie de página y la biografía cronológica de la familia Huygens fueron redactados para esta edición por el editor, Víctor Gomollón, quien también se ocupó del diseño, diagramación y maquetación de toda la obra.


Las imágenes a color dispuestas en láminas son obra de la ilustradora chilena Alejandra Acosta. Las 20 estampas que completan y decoran este volumen, impresas en papel couché, están pegadas a mano, convirtiendo este libro en un mezcla de tratado filosófico-científico barroco, libro ilustrado de ficción y pequeño objeto para bibliófilos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión