Cinco espectáculos de teatro y danza del Principal se emitirán en Aragón TV

La nueva programación se podrá ver durante los primeros meses de 2017.

Una de las piezas que componen 'Siete pecados capitales'
Una de las piezas que componen 'Siete pecados capitales'
Julián Fallas.

El Ayuntamiento de Zaragoza y el canal autonómico han firmado un acuerdo para divulgar y promocionar a partir de enero las actividades llevadas a cabo por compañías locales


Aragón TV grabará y emitirá tres espectáculos de teatro y dos de danza que se están desarrollando en el Teatro Principal desde octubre hasta los primeros meses de 2017. Las grabaciones se adaptarán a las fechas de cada programación.


Con esta iniciativa pretenden divulgar y promocionar el trabajo de compañías de Zaragoza. Las obras que se emitirán serán 'Siete pecados capitales', de La Mov y 'La vida es sueño', de Teatro el Temple, que ya han sido grabadas; 'Cardía de llanto... de amor', de la compañía Miguel Ángel Berna; 'Yo soy Coco', de Actrices para la Escena y 'El misterioso sistema Ribadier', de Teatro Che y Moche.


Fernando Rivarés, consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza y vicepresidente del Patronato de las Artes Escénicas y de la Imagen, ha dicho en la presentación que aunque "el lugar del teatro es el teatro", la televisión es "un vehículo perfecto para dar la conocer la experiencia de acudir a un teatro y el talento local". El director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Jesús López Cabeza, ha añadido que lo que quieren es "ofrecer una experiencia complementaria y que cualquier rincón de Aragón pueda acceder a las artes escénicas".


Los espectáculos se podrán ver a través de las pantallas a lo largo del primer cuatrimestre de 2017 en un programa de Aragón TV con cabecera propia, que además de mostrar lo que se ve en escena, enseñará a los espectadores qué sucede detrás del telón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión