Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cine

5 películas infantiles que no son para niños

El cine infantil busca cómplices en el público adulto, más que aquel al que se dirige.

20/11/2016 a las 06:00
Etiquetas
Del revés

El cine infantil ha cobrado protagonismo en los últimos años por su calidad estética y las emocionantes historias que narran. Ahora los espectadores de este género no son solo los niños que miran embobados la pantalla. El público adulto ha encontrado en el séptimo arte animado e infantil una vía de escape de la rutina diaria y una respuesta a preguntas de la vida planteadas con un tono 'menos duro'. Las películas que se exponen a continuación hace cómplices al público adulto, más que aquel al que van dirigidas:
 
  • 'Del revés': las emociones de la historia y las partes del intelecto que la película detalla a la perfección, hacen que el niño se pierda, porque se encuentra ante conceptos demasiado complejos para su edad. Sin embargo, los adultos revivirán la época de contrastes que vivieron en su adolescencia. 
  • 'Toy Story 3': Cuántos adultos habrán llorado viendo esta película al recordar aquellos juguetes de su infancia que permanecían en el olvido (o en el trastero) hasta ahora. Otra película que simboliza el tránsito de la niñez a la juventud, con toda la simbología que conlleva. 
  • 'Up': ¿cómo hacer llorar a todos los adultos de la sala de cine nada más empezar la película? Los directores de 'Up' lo tenían muy claro. En apenas ocho minutos, son capaces de contar una historia de amor enternecedora que, por supuesto, escapa de los límites emocionales de los pequeños. 
  • 'E.T. El extraterrestre': un clásico. Una de las despedidas más tristes de la historia del cine que rompió el corazón de los que ahora son adultos. Amistad y ciencia ficción se mezclan en este filme infantil mítico.
  • 'Zootrópolis': Los guiños al público adulto son constantes en esta película, desde la recreación de la mítica escena de 'El Padrino', hasta la caracterización de los animales con profesiones de la vida real que, para los pequeños, pasarán desapercibidos. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo