La Peñaflorense reconoce lo mejor de una temporada taurina gris

La Peña Taurina Peñaflorense defendió ayer la fiesta de los toros y su cultura como mejor sabe: promocionándola con la entrega de sus premios anuales en el hotel Zentro de Zaragoza. La presidenta Noemí Hernández estuvo acompañada de la junta directiva y de los miembros del jurado que el 21 de octubre decidieron los galardones de la temporada 2016. Entre otros, se acercaron el periodista Ángel Solís y el veterinario del coso de La Misericordia José María Escobedo, y buenos aficionados como Andrés Macía e Ignacio Palacios.


El galardón a la mejor faena fue para Enrique Ponce, pero el diestro no asistió a recogerlo. Se premió uno de los pocos momentos destacables de la última Feria del Pilar, el que protagonizó en el cuarto toro, ´Fabricante`, el 11 de octubre.


El galardón a la mejor corrida de toros lo recibió la ganadería La Quinta y lo recogió el hijo del ganadero, Álvaro Martínez. Además, hubo un reconocimiento al mantenimiento y recuperación de un encaste para la ganadería Hoyo de la Gitana. A María Jesús Millán, socia fundadora de la peña, le hizo ilusión entregárselo a Ignacio Pérez Tabernero, ya que esta fue la primera ganadería que visitó la Peñaflorense.


También se reconoció la labor informativa, destacando el trabajo de Antonio Solís, que ejerció por primera vez de crítico taurino de HERALDO DE ARAGÓN en la pasada Feria del Pilar. Y la última distinción, al mejor aficionado, fue para el cantador de jotas Nacho del Río.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión