Espectáculos y actividades con niños en otoño

Teatro, música, arte o ciencia para disfrutar en familia de un otoño muy cultural.

Imagen de 'Los cuentos de otro', espectáculo que llega a Teatro Arbolé.
Imagen de 'Los cuentos de otro', espectáculo que llega a Teatro Arbolé.
Trapusteros Teatro

El otoño trae menos horas de luz solar y temperaturas más bajas que obligan a pasar menos tiempo al aire libre. Es uno de los inconvenientes de esta estación, pero existen muchas opciones para disfrutar en familia de cultura y entretenimiento. Desde Heraldo Ocio han seleccionado actividades y espectáculos pensados para que los niños lo pasen en grande durante el otoño.Teatro, música, arte, ciencia…

Representar una obra en la que los propios actores han creado el atrezzo. Es la propuesta del taller de atrezzo teatral del Centro Joaquín Roncal para el próximo 26 de noviembre. Los niños entre 9 y 13 años que participen construirán máscaras y otros elementos con los que después darán vida a la historia ‘Don Quijote, Sueños y pesadillas de Don Miguel de Cervantes’. En el taller, de 2 horas de duración y que se realiza por la mañana, se hablará sobre historia, plástica y teatro. La representación tendrá lugar por la tarde.


Aquellos que prefieran la música cuentan con un espectáculo educativo para toda la familia: ‘La historia del rock & roll’. Una manera muy divertida de descubrir los hitos históricos de este estilo musical, con disfraces, teatro, humor y, por supuesto, música en directo. Cucumber Kids es el grupo a cargo de esta cita, que se desarrollará en la Sala CAI Luzán el próximo 26 de noviembre y cuya recaudación se destina a la Fundación Lacus Aragón, que ayuda a personas con discapacidad o con alteraciones congénitas o funcionales.


El Centro Cultural Mariano Mesonada, en Utebo, ha programado varios talleres para niños durante el otoño. El 27 de noviembre, las familias con niños a partir de 4 años pueden participar en el taller de luz y color y descubrir así la pintura de José Orús y su manera de pintar. El 10 de diciembre llegan los talleres de nanociencia: en el taller Nano Lifesaver aprenderán a fabricar una botella de purificación de agua y en Tu huella de ADN descubrirán todo lo que esconde el ADN. Además, a las 19.00 se representa el espectáculo ‘¡Qué me nanorevolucionas!’. Una divertida jornada científica que les encantará.


En Caixaforum continúan con su variada programación infantil, en la que hay espacio para disciplinas artísticas y científicas. En el taller ‘¡Actuar sin parar!’ los niños conocerán las formas más esenciales del teatro y lo vivirán como un medio creativo y de aprendizaje. Este taller se desarrolla del 28 al 30 de noviembre y está orientado a grupos escolares. El 3 de diciembre vuelve ‘Encajes. Pequeñas historias de geometría’, una actividad pensada para que niños a partir de 3 años experimenten con formas geométricas a través de ‘Quiric’, un sistema interactivo. Dos propuestas diferentes, pero igual de divertidas.


El Centro Cívico Estación del Norte acoge ‘El vagón del teatro infantil 2016’, un ciclo de espectáculos para niños que se celebra los domingos. El 4 de diciembre llegan ‘Los títeres de la Tía Elena’ con ‘El regalo del río’, una historia que narra las peripecias de Perino en su búsqueda de pan a lo largo de una ribera. Y el 18 de diciembre es el turno de Teatro de Medianoche con ‘El pirata que quiso capturar la luna’, un espectáculo cuyo protagonista es un terrible pirata que está dispuesto a atrapar la luna, el único objetivo que se le ha resistido hasta ahora. Los más pequeños lo pasarán en grande con estas emocionantes narraciones.


Como siempre, Teatro Arbolé presta especial atención a la infancia, con espectáculos especialmente pensados para ellos. El 4 de diciembre, la compañía Jabrú llega con Clownti, la tierna historia de un niño que ha perdido todo y vive en una maleta, donde guarda un traje de clown que es lo único que le ayuda a reír y sentirse acompañado mientras realiza su show. Al día siguiente, el 5 de diciembre, el protagonista será Pancho, un niño que adora leer y que un día recibe la sorprendente visita de un personaje llamado Pepino, escapado de las páginas de uno de sus libros. La obra se titula 'Los cuentos de otro'.


En la agenda de Heraldo Ocio se recogen muchas más propuestas para niños con las que disfrutar del tiempo libre en familia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión