La producción literaria y juvenil centra el Salón de Literatura Transmedia

La programación está orientada al fomento de la lectura y la producción literaria juvenil.

La programación orientada al fomento de la lectura y la producción literaria juvenil centran la cuarta edición del Salón de Literatura Transmedia, organizado por la Asociación Cultural Inspira, que se celebra este viernes y este sábado en el Centro de Arte Etopia de Zaragoza.


El salón servirá de punto de encuentro entre profesionales e interesados en la narración digital multicanal y tecnología que podrán disfrutar de encuentros con autores/as, talleres, conferencias y de otras actividades con las narrativas transmedia como hilo conductor, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


La sesión esta tarde estará protagonizada por dos escritores que dedican parte de su obra a este género: Fernando J. López (Finalista del Premio Nadal 2010) y David Lozano, quien presentará su nueva novela 'Valkiria', obra elegida para continuar con el club de lectura online 'Lecturas Enredadas', el primero de España de estas características.


El Salón de Literatura Transmedia colabora este año por primera vez con el proyecto Etopia Kids de la Fundación Zaragoza Ciudad de Conocimiento, con dos sesiones del taller Cuadernos Mutantes, impartido por Makeroni Labs.


En este taller niños y niñas con sus familias aprenderán a crear cuadernos luminosos con tintas conductivas capaces de transmitir la electricidad sin necesidad de cables.


El artista digital Pelayo Méndez, programador creativo de La Fura dels Baus, mostrará cómo crear un vídeo juego y adaptarlo a nuevas áreas como la educación; y la autora Luisa Miñana ofrecerá una ponencia sobre los elementos que participan en una obra literaria electrónica.


El Salón de Literatura Transmedia se engloba dentro del proyecto TransmediaZ de fomento de las industrias de contenidos digitales. Su objetivo es impulsar la cultura aragonesa a través de sus creadores y facilitar sinergias para crear oportunidades que den vida a proyectos de envergadura nacional e internacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión