Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ocio y Cultura

El proyecto Vivemúsica del Casco Histórico de Zaragoza ya tiene cedé

El disco, en el que participan seis formaciones y que contiene 15 temas, se presenta el lunes en el Teatro Principal

S. Campo Actualizada 16/05/2018 a las 16:01
Reyes Barrachina, responsable de la oficina del PICH; Teresa Artigas, concejala delegada del PICH y Chema Peralta, director de la Escuela Municipal de Música, en la presentación del cedé y el concierto.Archivo Teatro Principal.

El proyecto Vivemúsica para favorecer la relación personal e intercultural entre vecinos del Casco Histórico de Zaragoza nació en 2010 de la mano de la Comisión de Música de la Junta de Distrito y con el acompañamiento de la oficina del Plan Integral del Casco Histórico (PICH). Un lustro después de ensayos y actuaciones, las seis agrupaciones que lo forman han grabado un cedé bajo el título ‘Escucha el sonido de tu barrio’ con 15 temas, que el lunes 14 de noviembre se presenta en el Teatro Principal de la capital aragonesa a partir de las 19.00.


Por el escenario del bicentenario coliseo pasarán los alrededor de 200 intérpretes aficionados que integran las seis formaciones musicales: el coro Temuc, la banda Banda Band, la big band Dubadú Band, la escuela de música tradicional Xixena y la escuela de flamenco Titiritrán. El espectáculo es de entrada libre hasta completar aforo y las invitaciones se pueden recoger una hora antes del comienzo en las propias taquillas del Principal. Se han editado mil cedés, que se pondrán a la venta al precio de 5 euros, y la recaudación se destinará a la onegé Médicos del Mundo que trabaja en el casco histórico en un plan de sensibilización para erradicar la mutilación genital femenina.

El director de la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza, Chema Peralta, ha subrayado que prácticamente el 95% de estas formaciones musicales son “aficionados”, entre los que hay desde niños a personas mayores, que residen o están vinculados a este barrio zaragozano, y “gracias a este proyecto coexisten y conviven, cumpliéndose uno de sus objetivos, que es fomentar la participación social”.

La puesta de largo de este disco forma parte de la programación del Otoño Musical del Casco Histórico. Una de las principales novedades de este año es la utilización del Centro de Interpretación del Balcón de San Lázaro. Lo estrenará este sábado 12 de noviembre la mezzo soprano Carolina Nalváez que, acompañada del pianista Gorka López, ofrecerá tres recitales a las 18.00, 18.20 y 18.40. Además, el 19 de noviembre en el Centro de Historias se celebrará la final del IV Concurso Flamenco para Aficionados del Casco Histórico, que contará con la actuación de Antonia Contreras, ganadora del premio Lámpara Minera. Además, el 22 de diciembre, día internacional de la Música, los grupos del proyecto Vivemúsica ofrecerán un concierto en la plaza Marino de Cavia (Las Armas) a partir de las 17.30.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo