Música y teatro para combatir el frío

Heraldo Ocio ha seleccionado diez propuestas para los próximos días.

Imagen promocional de 'Sonido Vegetal', que actúa en la Sala López.
Imagen promocional de 'Sonido Vegetal', que actúa en la Sala López.
Jaime Photo's Walfisch

El frío ha traído consigo una variada programación para los próximos días, con numerosos conciertos y obras de teatro repartidos en las salas de la ciudad. Heraldo Ocio ha seleccionado diez propuestas para combatir las bajas temperaturas y evitar que estas nos dejen encerrados en casa.Conciertos de todos los estilos

La Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Aragón actúa en la Sala Mozart del Auditorio este lunes, bajo la dirección de Juan Luis Martínez. La agrupación cuenta con la participación al oboe de José Antonio Masmano, solista en la Orquesta Ciudad de Granada y Profesor de Repertorio Orquestal y Oboe en el Conservatorio Superior de Música de Aragón desde hace varios años.


Najwa Nimri y Carlos Jean vuelven a su proyecto en común, ‘Najwejean’, tras varios años inmersos en sus carreras en solitario. Su trabajo debut 'No blood' supuso un éxito comercial que no llegó a ofrecerse en directo, un reto pendiente que están dispuestos a asumir ahora. Se puede disfrutar de su música electrónica en el Teatro de las Esquinas este viernes.


‘Sonido Vegetal’ estará en concierto también durante la noche del viernes en la Sala López. El grupo andaluz continúa de gira con su último trabajo: ‘Verbena calavera’. Con un sonido que definen como “punk gitano”, una enérgica puesta en escena y un cantante que revoluciona cada lugar por donde pasa, la banda llega dispuesta a no dejar a nadie indiferente.


Se cumplen 50 años del nacimiento de 'The Doors', mítica banda californiana que marcó un antes y un después en la música americana. La Sala Oasis acoge este sábado un concierto tributo a este grupo capitaneado por Jim Morrison, de la mano de ‘The Risin’ Doors’, que repasará las canciones más emblemáticas de la legendaria banda. Un concierto imprescindible para los amantes del rock.Entre bastidores

¿Qué debe hacer un empleado para conseguir que le suban el sueldo? Es la pregunta que vertebra el argumento de la obra ‘El aumento’, que llega este fin de semana al Teatro de la Estación de la mano de la compañía Estudi Zero Teatre. La representación muestra la presión psicológica que ejerce el trabajo sobre las personas, a través de un texto de Georges Perec escrito en 1970.


El Teatro Principal de Zaragoza acoge la producción teatral ‘La vida es sueño’ de Calderón de la Barca. Teatro del Temple ofrece una nueva resituación escénica, respetando la esencia del texto, obra cumbre del teatro del Siglo de Oro español. Una forma de acercar el texto a la actualidad para comprobar que sigue vigente su reflexión sobre la libertad del individuo.


Regresan una vez más las sesiones de ‘Microteatro en casa’, realizadas por actores y actrices de varias compañías zaragozanas. Lo peculiar de estas funciones es que se realizan en el interior de viviendas particulares. Durante los días 11 y 12 de noviembre se podrá disfrutar de las escenas ‘Quienquiera que hubiera dormido en esta cama’ y ‘De qué hablamos cuando hablamos de amor’ en una casa de la zona de Conde Aranda. Una peculiar experiencia para la que hay que comprar las entradas en su web.Con niños

El duduk, el arpa, la zanfona, la gaita irlandesa, el acordeón diatónico… Son instrumentos menos conocidos procedentes de diferentes partes del mundo, sobre los que hay mucho que descubrir. Espacio Bebé propone 'Músicas encantadas', un emocionante espectáculo para que padres y bebés disfruten juntos de la música, en una sesión repleta de armonía y delicadeza con O’Carolan. Se puede asistir el sábado por la tarde o el domingo por la mañana.


El Teatro Arbolé, escenario habitual de espectáculos infantiles, acoge este fin de semana la obra ‘El viaje de Tita’, un espectáculo participativo repleto de música en el que los niños podrán cantar y vivir aventuras junto a la protagonista. El argumento gira en torno a la búsqueda de Tita, cuya amiga ha desaparecido justo cuando iban a emprender un viaje juntas.


‘Monsieur Croche’ es un espectáculo de títeres pensado para niños a partir de 3 años. En la obra, el compositor Debussy y su esposa viajan a una isla fantástica donde habitan sirenas, pájaros exóticos, insectos gigantes y otros seres mágicos, que ayudan al compositor a encontrar la inspiración para crear nuevas piezas musicales. Niños y adultos pueden disfrutar de esta obra los días 12, 13, 19 y 20 de noviembre en Caixaforum.


En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más. Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles. Consultar la agenda de exposiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión