Un cortometraje de animación aragonés, preseleccionado para los Goya

El corto 'Portrait of a wind-up maker' del bilbilitano Darío Pérez, ha diso seleccionado para competir en la 31 edición de los premios.

Portrait of a wind-up maker'
Portrait of a wind-up maker'

El cortometraje de animación 'Portrait of a wind-up maker' del bilbilitano Darío Pérez ha sido preseleccionado para competir en la edición número 31 de los Premios Goya, cita en la que competirá con otros siete trabajos en su categoría.


La obra, que es un cortometraje realizado íntegramente en animación 3-D, ha recibido más de treinta premios -tanto nacionales como internacionales- y cuenta con más de 120 selecciones en festivales de todo el mundo, ha informado Almaziga Films en un comunicado.


En ella se cuenta la historia de Chema, un arquitecto español que ha tenido que emigrar a Amsterdam en busca de trabajo, lugar en el que ha reconstruido su vida creando juguetes de cuerda a partir de objetos reciclados.


"Me interesaba el tema de la inmigración, la falta de trabajo, qué medidas toma (o no) el gobierno, cómo se afrontan estos problemas cuando ya no eres tan joven... Por otro lado también era muy importante explorar el aspecto visual", ha señalado Pérez.


Para el autor, la nominación ha supuesto "una gran alegría" y no le ha sorprendido la presencia aragonesa este año en la sección corto, ya que la Comunidad "siempre ha tenido muchísima presencia cultural y artística a nivel internacional. No en vano los premios se llaman Goya".


Las próximas semanas tendrán lugar las votaciones en las cuales los académicos decidirán los cuatro finalistas a los Premios Goya.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión