Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Japón

Publican dibujos eróticos inéditos de Osamu Tezuka, 'padre del manga'

Ven la luz por primera vez, tras haber sido encontrados veinticinco años después de la muerte del artista japonés.

Efe. Tokio Actualizada 07/11/2016 a las 11:18
Etiquetas
Imagen de archivo de Osamu Tezuka, 'padre del manga'.

Casi una treintena de ilustraciones eróticas inéditas dibujadas por Osamu Tezuka, considerado el 'padre del manga', ven la luz por primera vez, tras haber sido encontradas veinticinco años después de la muerte del artista japonés.

Un total de veintinueve dibujos componen 'Arte erótico de Osamu Tezuka', que ocupa la nueva edición de la revista mensual nipona 'Shincho', según informó la editorial Shinchosha Publishing en un comunicado.

La hija mayor de Tezuka, Rumiko, encontró en 2014 unos 200 dibujos inéditos que el artista había guardado en cajones en su lugar de trabajo en Saitama, y seleccionó las ilustraciones que tenían una temática erótica, un factor importante en el trabajo del dibujante.

Osamu Tezuka, que falleció en 1989 a los 60 años, es conocido como 'el dios del manga', y de su imaginario surgieron series míticas como 'Atom boy' (conocido en el exterior como 'Astroboy') o 'Nueva isla del tesoro'.

Algunos de los dibujos publicados hoy muestran al cuerpo de la mujer y su transformación en el de un animal. "Incluso los animales e insectos son sexys, y sus transformaciones producen una atmósfera erótica. Esas son las características de los trabajos de mi padre. Cuando la gente los ve, siente cómo se divirtió dibujándolos", afirma Rumiko en un ensayo publicado en la revista y que acompaña las ilustraciones.

"El erotismo no es solo un aspecto tóxico, sino también un aspecto atractivo de los trabajos de Tezuka", añade su hija. Se estima que las ilustraciones, dibujadas en folios sueltas de diversos tamaños, podrían ser borradores de dibujos realizados entre los años 60 y 70, según el comunicado.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo