El "steampunk" se instala este sábado en Zaragoza

Se trata de un género nacido de la literatura, que se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante.

El universo del "steampunk" se instala este sábado en Zaragoza con multitud de actividades como talleres de artesanía y manualidades, charlas, cine con pianista en directo, un concurso de vestuario, exposiciones y juegos.


El Centro Cívico Almozara de la capital aragonesa acogerá la convención dedicada a este género nacido de la literatura, que se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante y que, por lo general, está localizada en la Inglaterra victoriana, han informado este viernes los organizadores del evento en una nota de prensa.


En esta edición, que se desarrollará a partir de las 11.00 horas y hasta las 20.00, se espera reunir a interesados en el tema, tanto de Zaragoza como visitantes, así como editoriales del sector y otras iniciativas ciudadanas, como la de los estudiantes del máster de Historia del Arte y promotores iniciales de la idea, María Gutiérrez y Pablo Begué.


El objetivo principal de la actividad es el fomento del ocio alternativo, el acercamiento y difusión de la temática "steampunk" y la reunión de los aficionados y seguidores de este movimiento, incidiendo especialmente en sus valores positivos y educativos.


El servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza organiza esta quinta edición de la iniciativa junto a las casas de Juventud de Actur, Casablanca, Juslibol, La Jota y San José.


A lo largo del año, las Casas de Juventud organizadoras llevan a cabo otras actividades de temática "steampunk" como visitas culturales, talleres de artesanía o sesiones fotográficas en colaboración con iniciativas de los ciudadanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión