'No digas que fue amor', un thriller que explora las diferentes caras de la pasión

Francisco José Zornoza presenta este viernes su segunda novela en la Biblioteca de Aragón de Zaragoza.

Francisco José Zorzona presenta en la Biblioteca de Aragón 'No digas que fue amor'
Francisco José Zorzona presenta en la Biblioteca de Aragón 'No digas que fue amor'

En 2013, Francisco José Zornoza, que ha vivido 18 años en Zaragoza dedicado a su actividad profesional en el sector de los seguros, hizo de su afición a la escritura una realidad: publicó su primera novela, 'Las llaves de la muerte', un trabajo históricocientífico ambientado en el siglo XII.


Tres años después presenta en la capital aragonesa, a la que sigue muy vinculado, su segundo trabajo, en el que le apetecía “tirar más de memoria que de documentación”, afirma.


'No digas que es amor' es una novela que el autor define como sentimental, en la que refleja su época joven en la Valencia de los años 80, “una ciudad peligrosa para la juventud donde estaba todo permitido”. Zornoza no quería que fuera un libro autobiográfico, por eso se ha metido en la piel de una mujer para narrar la historia y alejarla de sus vivencias personales.


Purificación es la protagonista, una chica que llega a la ciudad de Valencia y cae en las redes de un chico llamado Álvaro. “Todas las ciudades españolas están llenas de Purificaciones y de Álvaros”, cuenta el autor, que también ha introducido en la novela personajes como un cura llamado Don Juan o algunos más ajenos a la historia, como prostitutas o proxenetas.


La segunda novela de Zornoza es la historia de varias vidas entrecruzadas y de los diversos modos en que el ser humano encara el amor. “Intento hurgar en los sentimientos, pero también la novela tiene tintes de 'thriller' policíaco”, explica el escritor, que presenta, acompañado por Laura Arnal, su último trabajo este viernes en Zaragoza a las 19.30 en la Biblioteca de Aragón.


Para Zornoza, aunque en su día estudiara Derecho, escribir es su vocación, con la que se divierte y disfruta. Aunque reconoce que cada vez es más complicado publicar libros, ya está preparando su tercera novela, que como ha podido avanzar, “se situará en un punto ecléctico entre los dos trabajos anteriores”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión