Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teatro

El teatro con sello aragonés llega a los principales escenarios de Zaragoza

'La ultima oportunidad' se estrena este jueves en el Teatro del Mercado y 'Prefiero que me quite el sueño Goya a que lo haga cualquier hijo de puta', el viernes en el Principal.

Laura Mateo Actualizada 02/11/2016 a las 16:27
Presentación de la obra 'Prefiero que me quite el sueño Goya a que lo haga cualquier hijo de puta'.Oliver Duch

El teatro aragonés aterriza esta semana en los escenarios del Teatro del Mercado y del Teatro Principal de Zaragoza. La compañía Teatro con Botas vuelve a presentar la sátira burlona 'La última oportunidad', con la que ya llenaron el Teatro de la Estación en el mes de febrero.

Cinco mujeres al borde de la desesperación participarán en un 'reality show' para que les cambie la vida. La obra, escrita por el periodista Javier Vázquez, otorga un papel fundamental a los espectadores, que como han afirmado los actores en la presentación, "son los que deciden quién gana el 'reality' y cómo termina el espectáculo". Marissa Nolla y Carmen Marín forman el elenco de la obra dirigida por Jesús Ángel Bernal en la que han tenido que hacer "un gran esfuerzo, porque no es fácil hacer producciones de teatro hoy en día", ha dicho Marisa.

Además, contarán con la colaboración especial del actor Jesús Sesma, que también es el encargado de la parte musical y del vestuario.

El escenario del Teatro del Mercado se convertirá desde mañana hasta el próximo domingo 6 de noviembre en un auténtico plató de televisión en el que habrá múltiples cambios de vestuario, anuncios y hasta un número musical.

Para Víctor López, gerente de Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen de Zaragoza, es una satisfacción que los grupos locales puedan presentar sus obras en los teatros públicos de la ciudad. "Queremos que obras de estas características estén más de dos días en cartel, pero tenemos que hacer un trabajo de público importante para que los escenarios no se llenen solo con compañías comerciales", ha dicho en rueda de prensa López, en la que también se ha presentado la obra dirigida por Laura Tajada 'Prefiero que me quite el sueño Goya a que lo haga cualquier hijo de puta'.

El actor Jaime Ocaña hará cómplice al público de un plan inaplazable. 50 años, dos hijos y 5.000 euros ahorrados tiene el personaje encarnado por Ocaña, que una noche decide pasar a la acción y colarse  en el Museo del Prado para contemplar las pinturas de Goya.

El texto de Rodrigo García conquistó a Laura Tajada, que ha querido contar para esta aventura con el iluminador Valentín Álvarez, las escenógrafas y diseñadoras de vestuario Beatriz San Juan y Almudena Bautista y, entre otros, Carlos Saura, que ha intervenido plásticamente sobre los grabados de Goya para que sean tatuajes en la piel del actor, que aparece en escena prácticamente desnudo.

Tras su presentación en la Feria de Teatro y Danza de Huesca, el montaje del grupo aragonés Perro de Compañía ha pasado por Santander y Bilbao. La obra llegará al escenario del Teatro Principal el próximo viernes 4 y sábado 5 de noviembre, y contiunuará la gira en Vigo el 18 de este mes.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo