'La princesa prometida' vuelve al cine

El filme vuelve a exhibirse en salas casi 3 décadas después de su estreno. En la capital aragonesa se proyectará el 10 de noviembre en los cines Aragonia.

'La princesa prometida' regresa a los cines
'La princesa prometida' regresa a los cines

“Hola, mi nombre es Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre, prepárate para morir” es quizás una de las frases de cine más recordadas de las últimas tres décadas. Pertenece a a película 'La princesa prometida' (Rob Reiner, 1987), un filme lleno humor, aventuras y fantasía que todavía hoy sorprende a quienes la ven por primera vez y a quienes la redescubren años después de su primer pase.


En la capital aragonesa volverá a proyectarse el próximo 10 de noviembre en los cines Aragonía (20.00), 28 años después de su estreno, el 24 de marzo de 1988, en la sala 4 de los desaparecidos Multicines Buñuel, un ventana al séptimo arte ubicada en la calle de Francisco de Vitoria que cerró sus puertas en 2007.

La proyección de esta cinta llegará la capital aragonesa de la mano de Youfeelm, una plataforma colaborativa de cine bajo demanda en la que los usuarios solicitan proyecciones de películas en una sala y ciudad concretas y en una fecha y hora de su elección.


Esta iniciativa promueve campañas de financiación colectiva ('crowdfunding') para estrenar y reestrenar en cines, películas, documentales y filmes emblemáticos que el público quiere ver y/o volver a ver en la gran pantalla. Las proyecciones se materializan cuando la campaña lanzada consigue reunir el mínimo necesario de público para costear el pase.


Esperanza Moreno y Raúl Díez están al frente de Youfeelm, un proyecto sevillano cuya fórmula de cine bajo demanda -o #Cinecracia, como también la han bautizado en redes- propone “ver y sentir el cine en más de 70 salas de todo el país, en una red de salas en continua expansión, y un creciente catálogo de títulos, con especial foco en el cine independiente, de autor, de nuevos creadores y clásicos”, explican sus creadores.

Un cuento “fantástico”

'La princesa prometida narra las aventuras de la bella Buttercup quien, aún estando prometida con el príncipe Humperdinck, no puede olvidarse de su primer amor, Westley, quien partió en busca de fortuna para nunca volver. Aunque la joven había perdido la esperanza de escapar a su aciago destino, la llegada del famoso Pirata Roberts cambiará las cosas.


La periodista y crítica de cine Carmen Puyó reseñaba en las páginas de HERALDO en los días posteriores al estreno los valores didácticos de la película para “esa generación de niños que viven la era de la informática y disfrutan más con una máquina que con un libro”. Un reflexión igual de vigente casi tres décadas después.


El reparto de la cinta estaba encabezado por un plantel de actores que siguen muy activos en la actualidad en cine y televisión: Robin Wright ('House of Cards'), Mandy Patimkim ('Homeland', 'La reina de España') Cary Elwes ('Psych', 'La reina de España') o Fred Savage ('The Grinder') junto a otros nombres consagrados como Peter Falk y Billy Crystal.


El director español Fernando Trueba ha vuelto a reunir a dos de los actores protagonistas del filme: Cary Elwes y Mandy Patimkin que interpretan sendos papeles en la nueva película del realizador madrileño, 'La reina de España', que se estrenará el próximo 25 de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión