Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Literatura

Vargas Llosa: "El Nobel debe ser para escritores, no para cantantes"

El escritor asegura también que el galardón debe ayudar a una obra de calidad que no haya logrado el suficiente reconocimiento.

Efe. Berlín Actualizada 26/10/2016 a las 22:53
Vargas Llosa, este miércoles en Berlín.Joerg Cartstensen/Efe

El novelista peruano Mario Vargas Llosa dijo este miércoles, durante la presentación de la edición alemana de su novela 'Cinco esquinas' en Berlín, que el Premio Nobel de Literatura debe ser para escritores y no para cantantes, en alusión a la decisión de la Academia Sueca de otorgar el galardón a Bob Dylan.

Vargas Llosa, al ser interrogado acerca de si conocía las canciones de Dylan, respondió afirmativamente y dijo que le gustaban pero luego, cuando se le planteo la posibilidad de que el Premio Nobel se abriera en general a la poesía cantada, rechazó esa posibilidad.

"El Premio Nobel debe ser para una obra literaria de calidad, y que no sea tan conocida, para que el premio le ayude a lograr reconocimiento. Debe ser un premio para escritores y no para cantantes", dijo desatando una ovación en el auditorio de la emisora RBB.

La pregunta sobre Dylan surgió cuando se habló de uno de los personajes de la novela que es un recitador de poesía y Vargas Llosa señaló que la poesía actualmente ya no se escribe para ser recitada sino para ser leída o cantada.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo