Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consejo de Gobierno

El Gobierno ratifica al poeta Ángel Petisme el premio Miguel Labordeta 2015

El escritor, compositor y músico aragonés recibirá el galardón en el transcurso de la Feria del Libro Aragonés de Monzón.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/10/2016 a las 14:55
Ángel Petisme

 El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado otorgar el Premio Miguel Labordeta 2015 al escritor, compositor y músico aragonés Ángel Petisme Educación, quien recibirá el galardón en el transcurso de la Feria del Libro Aragonés de Monzón.

En su reunión del pasado 3 de octubre, el jurado determinó otorgar el premio a la obra de Petisme 'El dinero es un perro que no pide caricias', por ser "una invitación a la poesía, con un ritmo frenético y actual, constituyendo con su riqueza y dinamismo un libro bien construido formalmente".

Así lo ha señalado el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, en la reunión posterior al Consejo de Gobierno de Aragón.

El jurado constituido a tal efecto estuvo presidido por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, e integrado por el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, y por cinco vocales de reconocido prestigio en la materia objeto del premio, José Luis Acín Fanlo, Marina Heredia Ríos, Alberto Lafarga Gay, Trinidad Ruiz Marcellán y Alfredo Saldaña Sagredo.

Este año el galardón recupera la dotación económica de 3.000 euros, que serán financiados por Manantiales del Piedra SA. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo