El Gobierno ratifica al poeta Ángel Petisme el premio Miguel Labordeta 2015

El escritor, compositor y músico aragonés recibirá el galardón en el transcurso de la Feria del Libro Aragonés de Monzón.

El cantautor y poeta aragonés Ángel Petisme.
La poesía cibernética de Ángel Petisme
ÁNGEL PETISME

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado otorgar el Premio Miguel Labordeta 2015 al escritor, compositor y músico aragonés Ángel Petisme Educación, quien recibirá el galardón en el transcurso de la Feria del Libro Aragonés de Monzón.


En su reunión del pasado 3 de octubre, el jurado determinó otorgar el premio a la obra de Petisme 'El dinero es un perro que no pide caricias', por ser "una invitación a la poesía, con un ritmo frenético y actual, constituyendo con su riqueza y dinamismo un libro bien construido formalmente".


Así lo ha señalado el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, en la reunión posterior al Consejo de Gobierno de Aragón.


El jurado constituido a tal efecto estuvo presidido por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, e integrado por el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, y por cinco vocales de reconocido prestigio en la materia objeto del premio, José Luis Acín Fanlo, Marina Heredia Ríos, Alberto Lafarga Gay, Trinidad Ruiz Marcellán y Alfredo Saldaña Sagredo.


Este año el galardón recupera la dotación económica de 3.000 euros, que serán financiados por Manantiales del Piedra SA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión