Aprender en el cole a rechazara la piratería

El Congreso ha aprobado incluir el respeto a la propiedad intelectual en áreas de las diferentes etapas educativas obligatorias.

La Comisión de Cultura del Congreso ha aprobado este martes, con los votos a favor de PP, Ciudadanos y la antigua Convergéncia y la abstención de PSOE y Unidos Podemos, una proposición no de ley que, entre otras medidas, pide incluir el respeto a la propiedad intelectual en áreas de las diferentes etapas educativas obligatorias para su interiorización desde edades tempranas.


El texto votado, de iniciativa 'popular', pide fomentar el respeto a la propiedad intelectual y valorar el trabajo de los creadores en colaboración con comunidades autónomas, entidades locales, universidades y entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual.


Además, recoge que se continúe impulsando en el seno de la UE los trabajos por una política común de concienciación y sensibilización de la opinión pública sobre el respeto a estos derechos.


El PP ha aceptado incluir en la iniciativa, a petición de la antigua Convergència un punto que recoge la necesidad de que el Gobierno aborde de manera próxima una reforma de la actual ley de propiedad intelectual para mejora los puntos en los que, según se ha registrado en los últimos años, ha resultado "ineficaz", según ha explicado el diputado catalán Carles Campuzano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión