Actividades infantiles para celebrar Halloween

Calabazas, disfraces y chucherías protagonizan los días previos al 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.

Actividades infantiles para celebrar Halloween
Actividades infantiles para celebrar Halloween

Calabazas, disfraces y chucherías protagonizan los días previos al 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. La celebración de Halloween gana cada vez más terreno y son numerosas las actividades infantiles que giran en torno a este día, tanto dentro como fuera de los colegios.


El Centro Comercial Aragonia propone celebrar Halloween en familia. En la zona infantil del centro hay talleres infantiles entre el 24 y el 31 de octubre, además de los Talleres Imaginarium en Plaza Feltman’s los días 29 y 31. Los adultos pueden asistir a la actividad ‘Último grito en gastronomía con Amorino’, programada para el 29 de octubre.Lecturas "para no dormir"

Las bibliotecas públicas se han sumado a esta fiesta y, durante toda la semana, ofrecen distintas actividades gratuitas para que los niños lo pasen en grande en la ‘Semana del miedo’. Las bibliotecas José Antonio Rey del Corral,  Luis del Val, Soledad Puértolas, Manuel Alvar, J. Ramón Arana y las de San Juan de Mozarrifar y Casetas proponen talleres y lecturas inspirados en Halloween. Algunas de las propuestas versan sobre cómo crear los murciélagos más siniestros o pintar calaveras mejicanas, contar adivinanzas y cuentos de miedo o leer los libros más terroríficos.


Por otro lado, la Biblioteca CAI Mariano de Pano organiza el IV Concurso de Calabazas. Una divertida actividad en familia destinada a niños entre 4 y 12 años de edad en la que aprenderán a decorar calabazas muy originales y creativas.


La Asociación de Vecinos Manuel Viola del barrio de las Delicias tampoco quiere perderse Halloween y propone una tarde con actividades para todos los públicos en torno a la Plaza del Jardín en Altura, el próximo 28 de octubre. Desde la asociación animan a todos a acudir disfrazados para disfrutar de unas horas terroríficas.


El establecimiento Dock39, ubicado en Puerto Venecia, espera a los niños el 31 de octubre, de 17.30 a 20.30, para jugar a su gymkana y otros juegos de lo más tenebroso, que podrán endulzar con una rica chocolatada y muchas sorpresas.


Vampiros, lápices monstruosos, arañas y divertidos murciélagos esperan a los niños que se acerquen hasta la Ludoteca Ibercaja Actur Halloween el próximo 31 de octubre, una jornada pensada para que los pequeños cuya familia trabaja disfruten de esta fiesta al máximo.


También en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés han programado juegos infantiles en la 'Tarde de Halloween' del 28 de octubre, a partir de las 18.30. La actividad es gratuita.Espectáculos y música

Además de estas propuestas centradas en Halloween, existen otras opciones para aprovechar estos días, se tenga o no puente festivo. Por ejemplo, el espectáculo de iniciación a la danza ‘Pies’, en el Teatro Arbolé durante este fin de semana. A través de música y lenguaje clown los niños conocerán la historia narrada por la payasa Pupetes, sobre una niña que no quiere desprenderse de sus zapatos viejos, aunque ya le vienen pequeños y le duelen.


La musicoterapeuta Marta Temprado visita Espacio Bebé con una actividad orientada a los pequeños entre 6 meses y 3 años, llamada ‘Música con tu bebé’. El ritmo, el movimiento, la melodía, la armonía y el silencio se conjugan a través de la voz y los instrumentos para que los niños se adentren en las diferentes manifestaciones musicales.


El día de Halloween es perfecto para la magia. Eso es lo que piensan en El Sótano Mágico y por eso han preparado la sesión infantil 'Un mundo de magia' de la mano de Deive & Ébano, una compañía especializada en ilusionismo y mentalismo. La sesión tiene lugar el 31 de octubre a las 18.00.


- Ver otras actividades y espectáculos para este fin de semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión