Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Música

Ruth Lorenzo: "A Eurovisión debería ir un chico, por ejemplo, alguien de Auryn"

La cantante tampoco vería mal que la representante fuera Brequette, con la que ella misma disputó la praza para Eurovisión.

Efe. Madrid Actualizada 24/10/2016 a las 13:45
Etiquetas
Ruth Lorenz, en una imagen de archivo.EFE

Ruth Lorenzo sigue dispuesta a representar de nuevo a España en Eurovisión, pero la cantante considera que "este año debería ir un chico, por ejemplo, cualquiera de los integrantes de Auryn", según ha dicho.

"Hemos estado hablando todo el año con TVE y tengo una relación superbuena con ellos. Saben que estoy a su disposición, aunque sea para componer, porque les estoy muy agradecida", ha señalado la artista, que cobró gran relevancia nacional a raíz del décimo puesto alcanzado en 2014 en su primera participación en el festival europeo con la canción 'Dancing in the rain'.

La artista publicará "probablemente en marzo" su nuevo álbum, que ya está escrito y tomará el relevo de 'Planeta azul' (2014), una ocasión perfecta para presentar alguno de sus nuevos temas como candidato a la victoria en la gran final de Eurovisión, que tendrá lugar en Kiev (Ucrania) el próximo mes de mayo.

No obstante, tras seis años consecutivos con vocalistas femeninas en representación de España, en su opinión es hora de que ese papel lo ejerza un hombre, por ejemplo, cualquiera de los miembros de Auryn (ahora que la banda acaba de iniciar su "descanso temporal"), dada su "enorme experiencia en grandes producciones".

Tampoco vería mal que la representante fuese Brequette, la intérprete sudafricana con la que ella misma se disputó la codiciada plaza en una preselección en 2014. "Sería genial porque se quedó con muchas ganas cuando fui yo la elegida y le encantaría la experiencia", ha valorado.

Sobre el batacazo de Barei, relegada a las últimas plazas en la edición de 2016 con 'Say Yay!', ha subrayado que "hay que concienciarse de que no importa el número en el que quedemos, sino estar orgulloso de la actuación que llevamos".

Lorenzo, que este fin de semana ha participado en el concierto solidario 'Por ellas', está centrada ahora en su nueva gira, que llevará por título 'Voces', como el tema que ha compuesto y grabado para recabar fondos para la lucha contra el cáncer de mama de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc).

Será "una pequeña despedida" de su primer disco, con inicio el próximo 18 de noviembre en Madrid (Joy Eslava). Pasará además por Barcelona (19 de noviembre, sala Barts), Sevilla (5 de diciembre, Teatro Lope de Vega), Valencia (9 de diciembre, Espai La Rambleta) y Murcia (17 de diciembre, Auditorio Víctor Villegas).




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo