Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Música

Bunbury edita sus 'Archivos' de grabaciones especiales con otros artistas

Cinco CD y ocho vinilos conforman el nuevo trabajo del aragonés, con grabaciones especiales con versiones, bandas sonoras, teatro.

Efe. Madrid Actualizada 24/10/2016 a las 19:31
Bunbury y Calamaro, en su gira conjunta por México en 2015.HA

Cinco CD y ocho vinilos conforman el nuevo trabajo de Enrique Bunbury, los "Archivos volumen 1" y "Archivos volumen 2", que lanzará Warner Music el próximo 11 de noviembre con las grabaciones especiales con otros artistas para bandas sonoras de películas y teatro y versiones de otros músicos.

Se trata, informa la discográfica en una nota, de "canciones no contenidas en los álbumes de Bunbury pero fundamentales para entender su trayectoria e idiosincrasia, siendo un camino de recorrido obligatorio para comprender sus gustos, influencias y querencia por el desafío".

'Archivos volumen 1' y 'Archivos volumen 2' estarán disponibles en una versión estándar con doble CD en el primer caso o de triple CD en el segundo, pero también en formato digital, además de una caja con 4 vinilos y un DVD.

El primero de los dos volúmenes estará centrado en canciones destinadas al cine ('Hada chalada', 'Vámonos', 'Vete de mí'), al teatro ('Ni quiero, ni sé olvidarte'), la televisión ('Tabú') o proyectos musicales ('El botón del pánico', 'Dies Irae').

Incluirá, además, algunas de sus versiones de artistas tan dispares como Miguel Ríos ('El blues del autobús'), El Niño Gusano ('Papel de regalo') o Bob Dylan (con la hasta ahora inédita 'Como una mujer').

El segundo de los volúmenes contendrá "encuentros dorados" con cantantes como María Dolores Pradera, Jaime Urrutia, Andrés Calamaro, Mikel Erentxun, León Benavente o Zoé, entre otros.
Todas las canciones de 'Archivos' han sido remasterizadas y se acompañarán de un libreto con comentarios personales del mismo músico zaragozano sobre cada una de las canciones y fotografías de su memorabilia personal.

Bunbury, que en la actualidad ultima su nuevo álbum de estudio, publicó a finales de 2015 su último disco, el acústico "MTV Unplugged. El libro de las mutaciones", en el que quiso dar una vuelta a temas de su repertorio en solitario y de su etapa en Héroes del Silencio. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo