Quality Youth, ganadores de la categoría juvenil del World of Dance Spain

Zaragoza recibe a más de 730 bailarines y 1.600 espectadores en la II edición del campeonato.

Quality Youth, ganadores de la categoría juvenil
Quality Youth, ganadores de la categoría juvenil del World of Dance Spain
Irene Saviron

Desde las 11.00 de la mañana de este sábado el Auditorio de Zaragoza se ha convertido en la capital de la danza urbana. Más de 31 grupos y 80 bailarines individuales, venidos de todos los rincones de España, han competido en dos modalidades: coreografías y freestyle.


En la Sala Mozar, un total de 650 de los mejores bailarines urbanos a nivel nacional también han competido, en grupos, por conseguir ser los primeros clasificados en este certamen.Obtener el primer premio es el billete para llegar a la final mundial que se celebrará en julio de 2017 en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.


Además, y simultáneamente, en la Sala Hipóstila 80 bailarines, venidos de España pero también de Portugal y Francia, se han medido a nivel individual en las 'Batallas', una modalidad en la que los bailarines se enfrentan a tres estilos de música -Hiphop, Breakdance y House- y el jurado pone en valor la capacidad de reacción de los intérpretes.


Las categorías de competición son Youth Divission (más de 4 años) y Upper Division (mayores de 18 años). Y los primeros clasificados de la categoría juvenil, que se ha disputado a lo largo de la mañana han sido 'Quality youth', de Cataluña. Los grupos 'Flow up' y 'Kodex' han obtenido el segundo y tercer puesto en la clasificación. Este sábado por la tarde se disputa la clasificación para la Upper División.


En total, más de 730 bailarines y 1.600 espectadores se han dado dicta en la II edición de la mayor competición internacional de danza urbana, World of Dance, que Zaragoza acoge por segundo año consecutivo, organizado por Silvia Asemota, única poseedora de la licencia de WOD en España. El evento cuenta por ello con la colaboración de la Escuela Dance & Style.


Reconocidos nombres del mundo de la danza urbana a nivel internacional han compuesto el jurado de esta segunda edición. Entre ellos destacan: Creesto, MALKOM, Marcio Ratinho, Antoinette Gomis, Dylan Mayoral , J.K Sánchez y  Physs. La conocida Michelle Miracle -representante de la marca 'World of Dance' en Bélgica, Holanda y Alemania- y Dobleache -mítico rapero español y jurado oficial de las famosas 'Batallas de Gallos' de Red Bull, están presentando y guiando la gala en la Sala Mozart.


El principal objetivo de 'World of Dance' como evento es dar visibilidad y promocionar a bailarines de danza urbana en todo el mundo. Gracias a su prestigio, 'World of Dance' no solo otorga un reconocido premio a los mejores bailarines, sino que lanza su carrera a través de sus múltiples plataformas de comunicación, con el objetivo de apoyar y proyectar una carrera de futuro.


El Evento World of Dance se completa con las exhibiciones de 'Dancer Revelation 2016', Pope Martínez, 'One Love Inna Di Place', Carla Sandra y finalmente Inne Styla. Además, los asistentes pueden disfrutar de diferentes zonas de entretenimiento, como los stands de los esponsores, la zona de Parkour (venidos desde Madrid bajo el nombre de Madd) o el Concurso de Skate en los porches del Auditorio organizado por la marca Nomad Skateboards y la Dolce Vita (una de las tiendas de Skate más importantes de España nacida y ubicada actualmente en Zaragoza).

World of Dance (WOD)

En el año 2008, 'World of Dance' comenzó su recorrido como un evento único. Hoy en día se ha convertido en un Tour mundial en el que participan los mejores bailarines a nivel mundial. Los eventos de  WOD cuentan con más de 100.000 seguidores en 25 países de todo el mundo.


Entre los sponsor de este evento se encuentran, Los Porches del Audiorama como patrocinador local, y Bankia, el Corte Inglés, Coca-Cola, Nomad Skateboards, La Dolce Vita, Urban Classic, Dedicated, PellePelle, The Sneaker One, Imagine o Comun20 a nivel nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión