El comercio de proximidad presenta sus novedades de otoño/invierno

En un desfile organizado por la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza (ECOS).

El desfile de presentación de la temporada otoño-invierno, organizado por la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza (ECOS), se ha consolidado como una de las citas emblemáticas de la moda y los complementos en la capital aragonesa. En el salón de actos de Bantierra se prescindió de la pasarela y a ras de suelo –como es tendencia en la mayoría de los desfiles internacionales– más de sesenta modelos de la agencia Globe mostraron el martes las principales novedades de quince firmas de moda y complementos.


José Antonio Pueyo y Vicente Gracia, de ECOS, estaban encantados de la puesta en escena de esta fiesta del pequeño y mediano comercio en la que Luis Larrodera ejerció de maestro de ceremonias. Tras el desfile quedaron claras algunas líneas de por dónde va a ir la moda para combatir el frío este invierno: la gran apuesta son los chalecos, tanto de piel como de pelo. En el caso de la mujer, esta opción puede sustituirse por parkas, chaquetones, ponchos, estolas o manguitos de pelo. En cuanto a los colores, destacan los tonos tierra, propios de la estación otoñal, pero también el gris, el rosa, el morado e, incluso, el amarillo.


La tienda Cereza abrió el desfile con prendas para el día a día, con un aire sport pero muy elegante. De la mano de B&K se pudo comprobar que el ´must have` de la temporada es la ´bomber` dorada. Y, a continuación, Mario Milla, de ICON Concept Store, mostró tres conceptos del hombre de hoy: urbano, cómodo y sport, y muy de moda, con gran protagonismo del abrigo corto encima de camisetas, trajes y de otras combinaciones.

Begoña Prades, de Canicas, ofreció una amplia visión de la moda infantil y Begoña Escolá, de Boutique Escolá, se centró en prendas exteriores como parkas, cuellos de fantasía y pieles. Isabel Bellostas deslumbró con sus espectaculares mantones para trajes regionales y eventos, y el toque más desenfadado del desfile lo puso Begoña Abad, de Skandalo Deluxe, con sus novias nada convencionales. Además, aprovechó la ocasión para interpretar el tema ´A mi manera`.


Old Taylor presentó su apuesta basada en prendas de exterior como cazadoras, parkas, chaquetones y abrigos, y Belén Morales, de Peletería Gabriel, sus chalecos de piel sobre cazadoras y pantalones de cuero en colores intensos. Con los trajes de Nacho Ruberte, las líneas retro y vintage de Cantonada Atelier, los vestidos sensuales y elegantes de Telas y Trazos y las combinaciones de chalecos y trajes de Protocolo se fue llegando poco a poco al final.


Los trajes de novia y de ceremonia de Sisinia, de las hermanas Pilar y Begoña Muñoz, y de Marengo, con Elena Peiró y Cuca Gimeno, pusieron el mejor broche posible a esta cita con las nuevas tendencias del comercio de proximidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión