My Expansive Awareness actuará en el próximo SXSW de Austin

La banda zaragozana, una de las más valoradas de la psicodelia española actual, ha participado en varios de los principales festivales nacionales durante este año.

My Expansive Awareness
My Expansive Awareness
Beatriz Pitarch/Mondosonoro Aragón

El prestigioso SXSW (South By Southwest) Music Festival de Austin (Texas), que tendrá lugar entre los días 10 y 19 del próximo mes de marzo, hizo pública hace unos días una primera lista de participantes aceptados en la edición 2017, elegidos después de presentar su candidatura y obtener una valoración positiva de los organizadores.


Hay cuatro grupos españoles en esta primera selección: uno de ellos es My Expansive Awareness. Los zaragozanos se unen así a la banda madrileña Biznaga, los valencianos Ramírez Exposure y la barcelonesa Joana Serrat.


La plataforma Sounds From Spain añadirá en fechas próximas más representantes españoles a la multitudinaria cita, por la que ya han pasado en el futuro otros talentos aragoneses como Amaral (2010) o Bigott (2012). El neoyorquino Leo Susana, residente desde hace una década en Zaragoza, también estuvo presente en el festival en 2010 como guitarrista de Huecco. El SXSW es una cita único en el mundo que convierte la capital tejana, ciudad fronteriza por antonomasia que ha dado artistas tan emblemáticos como Stevie Ray Vaughan o Calexico, en la capital mundial de la música por unos días. No hay un escenario único: todos los rincones de la ciudad sirven de plataforma de expresión para artistas llegados de todo el planeta.


My Expansive Awareness ha tenido un 2016 movido hasta la fecha, con una extensa gira en Francia y presencia en el City Fest Istanbul, además de tocar en el Primavera sound barcelonés, el Polifonik de Barbastro, el SOS 4.8 de Murcia y el Zaragoza Psych Fest, del que también fueron organizadores a través de la plataforma Analog Love. También se unieron al Jagermeister Tour (junto al dúo zaragozano LosBengala) para recorrer bajo su paraguas buena parte de la geografía española. También han sido finalistas del último Villa de Bilbao.


Tienen dos discos editados, el epé 'Uroboros' (2014) y un elepé homónimo publicado en 2015. Ya tienen a punto un nuevo trabajo de estudio, que saldrá en breve. Como aperitivo, el grupo editó la pasada primavera un vinilo de siete pulgadas con los temas 'Do You Wanna Be Rich' y 'I'm Dead', grabado en los estudios Circo Perrotti de Gijón con Jorge Explosión. El grupok está formado por José Briceño (guitarra y voz), Jota García (bajo), Lucía Escudero (voz y percusiones), Juan Gracia (batería) y Diego Grau (sintetizador y órgano).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión