Maxi Campo estrena 'El director maldito' en el Centro de Historias

El cineasta bromea en su último corto con de la circunstancia de que ninguno de sus filmes haya sido seleccionado, hasta ahora, en el Festival de Cine de Fuentes de Ebro.

El director maldito

Este año, sí. Por fin, una obra del cineasta oscense Maxi Campo participará en la edición de este año del Festival de Cine de Fuentes de Ebro, uno de los certámenes cinematográficos más queridos en Aragón junto al Festival de Cine de La Almunia y el Festival de Cine de Zaragoza. 


Hasta la fecha, Campo nunca había conseguido ser seleccionado por ninguno de sus cortos en el Festival de Fuentes. Con 'El director maldito', un filme que narra con humor y a modo de falso documental la circunstancia de no haber sido elegido nunca en Fuentes, ha conseguido el objetivo que lleva persiguiendo desde hace más de una década. Al fin, su cortometraje se proyectará en la próxima edición del certamen dentro de la Sección Oficial de Cortometrajes de Ficción.


Pero antes, el Centro de Historias de Zaragoza acoge este jueves el estreno oficial de 'El director maldito', a las 19.30, con entrada libre hasta completar aforo.


Para el director Maxi Campo (Huesca, 1975) el Festival de Cine de Fuentes de Ebro significa todo: el motivo principal por el cual decidió dedicarse al mundo de la imagen. Desde el comienzo, la carrera cinematográfica del cineasta se ha centrado en la dirección de cortometrajes documentales y de ficción, entre los que destacan 'Descubriendo a Mosén Bruno', 'Figura' o Runner'.


Sus cortos se han proyectado en decenas de festivales en España y en países como Uruguay, Estados Unidos, India, Bosnia-Herzegovina, Argentina, México, Perú, Italia, Brasil, Reino Unido y Colombia.

El valor de Fuentes

El Festival de Fuentes es uno de los más valorados por los profesionales del sector audiovisual de la Comunidad. Con sus galardones distingue la labor de los equipos técnico y artístico que participan en las secciones a concurso y cada año se convierte en una gran fiesta del cine aragonés. 


“Este trabajo refleja los últimos diez años de mi trabajo en el sector audiovisual partiendo desde cero, con ilusión y un sueño que siempre ha sido participar en un festival local centrado en trabajos aragoneses”, explicaba Maxi Campo a Heraldo.es hace unas semanas.


El cortometraje cuenta con la colaboración especial de Luisa Gavasa y en él intervienen nombres propios de la cultura y el audiovisual como Antón Castro, Luis Alegre, Jaime Fontán, José Antonio Aguilar e Irene Alquezar, entre otros profesionales del sector, además de la participación de los directores de cine Paula Ortiz, Gaizka UrrestiMiguel Ángel Lamata e Ignacio Estaregui.


El filme ha sido coproducido por Santi Aznar, con Guille Lafita en la dirección de fotografía y la ayuda de producción de Daniel Herrera.


El argumento de 'El director maldito' se centra en la investigación periodística que suscita la desmedida obsesión de un joven director de cortometrajes por conseguir que un día una de sus películas sea seleccionada en el festival de cine local de sus sueños. Una obra basada, sin duda, en hechos reales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión