Drácula protagonizará el 50 aniversario del Festival de Sitges en 2017

El festival de este año concluirá este domingo con las tradicionales maratones.

Fotográma de la película de Drácula de Bram Stoker.
Drácula protagonizará el 50 aniversario del Festival de Sitges en 2017

El personaje literario y cinematográfico Drácula, de la novela de Bram Stoker y adaptado en numerosas ocasiones al cine, será homenajeado en la edición 2017 del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebra en Sitges (Barcelona), que será la del 50 aniversario del festival.


Según ha informado el director del festival, Àngel Sala, en rueda de prensa, la próxima edición estará apadrinada por una "figura internacional", ha explicado.


Sobre el volumen de venta de entradas, esta edición del festival se han mantenido respecto al pasado año, con 59.900 entradas vendidas, de modo que se consolida la tendencia de ventas, ha dicho.


Esta cifra representa la misma que la edición 2015, cuando se batió el récord con la apertura de una cuarta sala --la sala Tramuntana--.


El festival concluirá este domingo con las tradicionales maratones, y a falta del cierre este sábado con la película 'The Limehouse Golem', de Juan Carlos Medina, del anuncio del palmarés.


Asimismo, Sony Pictures ha anunciado que una de las películas sorpresa que se podrá ver este sábado entre las cintas sorpresa será el thriller de ciencia ficción 'La llegada', de Denis Villeneuve, tras su paso por los festivales de Venecia, Toronto y San Sebastián.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión