Víctor Manuel Gallego y Carmen Saiz, campeones de cocina de Aragón

Los premios se entregaron ayer en una gala en la que se reconoció a Marisa Barberán, de La Prensa.

Los premiados anoche en la gala celebrada en el restaurante Gayarre.
Los premiados anoche en la gala celebrada en el restaurante Gayarre.
Toni Galán

Una ventresca de trucha del Grado ahumada con eucalipto y sopa de pepino, unas madejas de ternasco de Aragón con mole aragonés y caldo umami de Fuentes y, como postre, ceviche de Ainzón y frutos rojos con requesón. Estas originales elaboraciones han convertido a Víctor Manuel Gallego y a Carmen Saiz, representantes del restaurante River Hall-Aura de Zaragoza, en los ganadores de la XIV edición del Certamen de Cocina y Repostería de Aragón Lorenzo Acín, que convoca cada año la Asociación de Cocineros y Jóvenes Cocineros de Aragón.


Los flamantes campeones recibieron ayer el premio de manos del presidente de esta agrupación, Domingo Mancho, en el transcurso de una velada celebrada en el restaurante Gayarre, de Zaragoza, con motivo del 23 aniversario de la constitución de la entidad. Los vencedores se impusieron entre los nueve equipos participantes en el concurso que se desarrolló durante la jornada en las instalaciones de la Escuela de Hostelería Topi. Mónica Alejandra Mesa y Raúl Saseta, del restaurante Gayarre, lograron la segunda clasificación, y Eduardo Comín Diarte y María Clavería, de la Escuela Topi, obtuvieron el tercer puesto del certamen.


La gala tuvo otro nombre propio: el de Marisa Barberán, cocinera del restaurante La Prensa de Zaragoza, a la que se otorgó el reconocimiento especial del Gobierno de Aragón.


En una noche repleta de protagonistas se concedieron varias distinciones, entre ellas al periodista colaborador de HERALDO Alejandro Toquero por "su destacada labor en pro de la difusión gastronómica". Otros reconocimientos recayeron en Jesús Longás (toda una vida dedicada a la cocina), Abel Alberto, Óscar Viñuales y Beatriz Allué (jóvenes cocineros aragoneses de 2015), Aki Zaragoza (difusión gastronómica), restaurante Gayarre (excelente cocina y profesionalidad en sala), Quesos Sierra de Albarracín (innovación), Restaurante Hospedería El Batán y Juan José Banquerí (Premio Especial Jamón de Teruel por su labor profesional).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión