Carlos Saura protagoniza el lunes el ciclo de coloquios 'La buena estrella'

El coloquio se celebrará a las 17.00 en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Foto archivo de Carlos Saura
Foto archivo de Carlos Saura
HA

El cineasta aragonés Carlos Saura protagonizará el próximo lunes la sesión 150 del ciclo de coloquios organizado por la Universidad de Zaragoza (UZ) 'La buena estrella'.


El coloquio se celebrará a las 17.00 en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la UZ Luis Alegre, ha informado la institución educativa en una nota de prensa.


El acto precederá al preestreno en los cines Palafox de la capital aragonesa de 'Jota de Saura', la película documental en la que el cineasta ha centrado su peculiar mirada sobre la jota.


La cinta, que se presentó en el Festival de Toronto con una gran acogida, se estrenará comercialmente el viernes 7 de octubre.

Tras 'Sevillanas', 'Flamenco, flamenco' y 'Fados', 'Jota de Saura' es la nueva incursión de Carlos Saura en el documental musical.


Un recorrido visual y musical en el que le acompañan grandes figuras internacionales y de nuestro país como el violinista Ara Malikian, el guitarrista clásico español Cañizares, la bailaora Sara Baras, el compositor Giovanni Solima o el gaitero Carlos Núñez, además de la música de Alberto Artigas y de las coreografías de Miguel Ángel Berna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión