La ONCE entrega los Premios Solidarios Aragón 2016

Ha reconocido a José Miguel Monserrate, el Ayuntamiento de Jaca, ADAFA, ´Aragón en abierto` y Diversis Corporación.

Ruth Quintana, presidenta de la ONCE en Aragón, dirigió unas palabras a los asistentes al inicio de la gala.
Ruth Quintana, presidenta de la ONCE en Aragón, dirigió unas palabras a los asistentes al inicio de la gala.
Aránzazu Navarro

Los Premios Solidarios de la ONCE reconocen la labor de personas, entidades e instituciones que trabajan por la inclusión social de los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal y la accesibilidad. Este fue el mensaje que más se escuchó ayer en el World Trade Center de Zaragoza durante le entrega de los galardones de este año.


Ruth Quintana, presidenta de la ONCE en Aragón, insistió mucho en esa idea. Ella ejerció de anfitriona en una velada cargada de emociones en la que le acompañaron entregando los premios la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto; la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Patricia Sanz; Santiago Villanueva, de CERMI Aragón, y Carlos Sauras, de la Plataforma del Tercer Sector en Aragón.


Pero los más contentos, sin duda, fueron los galardonados. El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, se mostró muy satisfecho por el reconocimiento a su ayuntamiento. “Hemos trabajando mucho en suprimir barreras arquitectónicas –dijo–, así como en el proyecto ´jacobaccess` para construir una red accesible de centros de interpretación en el Camino de Santiago”.


También estaba emocionado José Antonio Martínez, presidente de la Asociación de Acogimientos Familiares de Aragón (ADAFA), entidad a la que se reconoció su labor con los niños que quedan temporalmente fuera de una familia. La periodista Ana Victoria Úbeda, representando al equipo del programa ´Aragón en abierto`, recibió el galardón “por acercar al público los problemas que las personas con discapacidad”.


El premio a la persona física fue para José Miguel Monserrate, fundador de Disminuidos Físicos de Aragón, que no lo pudo recoger personalmente y en su nombre lo recibió Juan Carlos Castro. Por último, fue reconocido el trabajo de Diversis Corporación, que da empleo a 250 personas discapacitadas, una labor que reivindicó con orgullo su director general, Pedro Masats.

Al acto han asistido numerosos representantes institucionales como el diputado Florencio García Madrigal; la concejala Reyes Campillo; el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Ángel Val, o el expresidente de la ONCE en Aragón, José Antonio Bes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión