La mirada femenina de Nely Reguera, en Zinemaldia con 'María (y los demás)'

Este film compite en la Sección Nuevos Realizadores de la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

La realizadora Nely Regera posa junto a la actriz Barbara Lennie (izquierda)
La realizadora Nely Regera posa junto a la actriz Barbara Lennie (izquierda)
Efe

Nely Reguera debuta en el largometraje con 'María (y los demás)', una película de indiscutible mirada femenina que reposa en el gran trabajo de Bárbara Lennie, film con el que compite en la Sección Nuevos Realizadores de la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián.


Y con Lennie, muy recordada en el Zinemaldia por ser la protagonista de 'Magical Girl', que ganó la Concha de Oro en 2014, un estupendo reparto que marca el estado de ánimo de la protagonista en cada momento de la cinta, desde su padre, José Ángel Egido a sus hermanos y amigas, Pablo Derqui, Vito Sanz, Rocío Léon, María Vázquez, o Julián Villagrán.


La película, que se estrenará comercialmente en diciembre, compite en la sección Nuevos Realizadores del Festival de Cine de San Sebastián donde la catalana es la única representación española. Lennie es una joven que trabaja en una editorial y sueña con publicar su propia novela; está en el borde de los treinta años y vive dedicada en cuerpo y alma a su padre enfermo.


Cuando Reguera comienza a contar su historia, María se entera de que su padre, que se encuentra muy recuperado, se va a casar con una de las enfermeras que lo atendieron; ella no puede aceptarlo, sobre todo, porque queda en evidencia lo vacía que está su vida. Para Reguera, María tiene un problema de comunicación, pero también lo tienen quienes la rodean. "Lo que sucede -dice- es que no gestiona bien sus emociones, y eso es algo que nos pasa a todos, sentimos envidia, soledad, frustración, y no lo hablamos".


Villagrán, el "follamigo" de María, como ella le presenta en la película, comenta su apuesta por la mirada femenina de la película, que además viene cargada de humor y creatividad. "Desde aquí reivindico mujeres en el cine, cero machismo aunque sea muy difícil y más miradas femeninas, más productoras, más técnicas, más de todo".


En opinión del actor, es una película "que se presta a distintas interpretaciones según quien la vea, aunque para muchos, María será un fracaso, porque está muy perdida. Es una chica de 30 años a quien se le derrumba la vida y no sabe qué hacer es ese momento", reflexiona. Entonces, "tira" de su amigo, pero él se encuentra "en un momento muy diferente al que vive ella; yo me acabo de separar, tengo dos niñas y estoy espectante ante la posibilidad de recuperar mis sueños de tener una familia y no quiero ningún compromiso de nada. Con María mantiene una relación sexual estupenda y se divierten muchísimo, pero hasta ahí".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión