El Paraninfo inaugura este martes las exposiciones 'Cristales' y 'Tesoros bibliográficos'

Las muestras estarán disponibles hasta el 5 de noviembre y 8 de octubre, respectivamente.

El rector de la Universidad de ZaragozaJosé Antonio Mayoral, inaugurará este martes por la tarde dos exposiciones en el Paraninfo: una sobre 'Cristales' (18:30h) y otra acerca de 'Tesoros bibliográficos' (19:30h). Previamente, por la mañana, se presentarán en rueda de prensa a los medios de comunicación.


El Museo de Ciencias Naturales acogerá 'Cristales. Un mundo por descubrir', con los cristales más espectaculares preparados en el laboratorio por estudiantes de Secundaria de Aragón, y que estará abierta al público hasta el 5 de noviembre.  


A la inauguración, a las 18:30h, en la sala Odón de Buen, asistirá además Pilar Alegría, consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, María Jesús Lázaro, delegada institucional del CSIC en Aragón, César López García, representante de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y Blanca Bauluz (IUCA-Facultad de Ciencias), coordinadora del proyecto del Concurso de Cristalización y de la exposición.


Posteriormente, a las 19:30h,  en el Aula Magna del Paraninfo, el rector presidirá la apertura de la exposición bibliográfica “Tesoros bibliográficos (s. X – XVI): el arte y el genio al servicio del poder”, ubicada en la Biblioteca hasta el próximo 8 de octubre, con reproducciones facsímiles de obras maestras del Patrimonio bibliográfico español y europeo, pintadas entre los siglos X y XVI por los grandes artistas de la época para personajes como Isabel la Católica, Manuel I, Carlos V, Enrique VIII o Francisco I.


Dicho acto incluirá una conferencia a cargo de la profesora Elisa Ruiz, catedrática emérita de Paelografía y diplomática de la Universidad Complutense de Madrid, con el título “El enigmático destino de un códice exquisito. Libro de horas de Enrique VIII”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión