Arranca el Festival 'Divercine' para niños y jóvenes en Zaragoza

Tendrá lugar hasta el próximo 25 de septiembre en los cines Aragonia y Palafox.

Cartel del Festival 'Divercine'.
Cartel del Festival 'Divercine'.

El Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes 'Divercine', originario de Uruguay, que celebra 25 años de existencia y comienza este viernes, llega por tercera vez a Zaragoza a los cines Aragonia y Palafox.


Esta muestra, que tendrá lugar hasta el próximo día 25 de septiembre, busca convertirse en una fiesta de películas divertidas y diversas, para el público infantil y juvenil de la ciudad, según informa la organización en una nota de prensa.


De esta forma, las salas de proyección se convertirán en el escenario de más de 70 cortometrajes de diversos géneros, provenientes de una veintena de países de todo el mundo. Muchas de estas obras son estrenos exclusivos en Zaragoza y reflejarán miradas variadas sobre el mundo actual.


En la inauguración de 'Divercine' habrá una muestra de cortometrajes para alumnos del Aula Hospitalaria del Hospital Miguel Servet, gracias a la colaboración con Believe in Art. Esa misma tarde, La Linterna Mágica presentará el primer largometraje del Festival, 'Kirikú y los hombres y las mujeres', del director francés Michel Ocelot, aún sin estrenar en la ciudad.


Como novedad en esta tercera edición, el jueves 22 de septiembre, a las 17.00, tendrá lugar una sesión de cine accesible para niños con discapacidad visual y auditiva, en los Cines Palafox, con la película 'Las aventuras de Tintín: el secreto de unicornio'.


Además, el largometraje de animación 'Anina', del director uruguayo Alfredo Soderguit, se exhibirá ante jóvenes de 3º y 4º de Primaria, y contará con las explicaciones de una persona experta en expresión emocional y relaciones afectivas.


Por su parte, un grupo de adolescentes de la Escuela de Cine 'Un Perro Andaluz' formará el Jurado Juvenil, otorgando su premio al mejor largometraje del Festival. De otra parte, el público infantil será invitado a votar el mejor cortometraje de Divercine Zaragoza 2016. Al igual que en las pasadas ediciones, estudiantes voluntarios del Centro de Formación Audiovisual CPA Salduie colaborarán en las actividades de producción y grabación de imágenes del evento.


El acto de clausura de 'Divercine' contará con dos eventos especiales: 'Mi Primer Divercine', una muestra de cortometrajes de animación protagonizados por el zorro, dedicados a menores a partir de dos años, para finalizar con la proyección de la película 'La Pandilla' del director alemán Veit Helmer, que estará presente en la sala y contará la aventura que supone rodar con niños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión