Música coral, misterio y teatro para el fin de semana

Planes de ocio para disfrutar del último fin de semana estival en familia o con amigos.

Ara Malikian actúa en Zaragoza este domingo, 18 de septiembre.
Ara Malikian actúa en Zaragoza este domingo, 18 de septiembre.
HA

Heraldo Ocio continúa con su selección de planes para el fin de semana, que llega repleto de propuestas culturales para todos los gustos. Desde conciertos de música vocal, a teatro o actividades infantiles, pasando por exposiciones llenas de misterio. No hay excusas para no aprovechar al máximo los últimos días del verano.


Otras culturas, otros mundos

El Centro Comercial Aragonia recibe la vuelta al cole con un evento especial, el Festival del Medio Otoño chino, que se celebra el 15 de septiembre y para el que han preparado varias actividades durante los días 16 y 17 de este mes. Tatuarse el nombre en chino, cuentacuentos y talleres infantiles y un baile del dragón componen el programa de actos.


Los interesados en los enigmas del más allá y los misterios de todo el mundo no pueden perderse la exposición de Cuarto Milenio, el programa televisivo conducido por Iker Jiménez. La exposición recoge cientos de piezas, cuidadosamente catalogadas, con su historia y documentación: objetos imposibles, personajes terroríficos de todas las culturas, gigantes y visitantes, la ciencia más insólita y las criaturas zoológicas más increíbles se dan cita en el Palacio de Congresos hasta el 2 de octubre.


Entre violines y cuerdas vocales

El virtuoso violinista Ara Malikian vuelve a actuar en Zaragoza este domingo, en esta ocasión en el Pabellón Príncipe Felipe, tras un cambio de última hora (el concierto estaba previsto en la plaza de toros de La Misericordia). El músico libanés interpreta de manera magistral un repertorio de lo más variado, en el que pueden encontrarse desde piezas de Bach a temas de Radiohead o Paco de Lucía. Un concierto para dejarse llevar por la música y olvidarse de la etiqueta de “música clásica”.


Los museos municipales de Zaragoza acogen cada viernes un concierto del ciclo ‘Música a voces’. Once agrupaciones de música coral actúan en el Museo Pablo Gargallo, el Museo del Foro de Cesaraugusta, el Teatro de Cesaraugusta y el Centro de Historias a partir del 16 de septiembre. La Coral Juan de Lanuza inaugura el ciclo este viernes a las 19.30.


También en la noche del viernes tiene lugar un concierto solidario en la Sala Mozart del Auditorio. Los grupos B Vocal y Esparatrapo actúan con el objetivo de recaudar fondos para ASPANOA, la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón. Así, la formación de música a capella unirá sus fuerzas a los hermanos Marian y Roy Emperador para lograr ayuda a través de las notas musicales.


Puro teatro…

Llega al Teatro de las Esquinas una obra candidata a Mejor Espectáculo Revelación en los premios Max. Tres posibles relaciones se dan cita en ‘Amores minúsculos’, una comedia romántica basada en el cómic de Alfonso Casas. Un plan perfecto para reír, emocionarse y revivir aquellos amores que, sin saber cuánto durarán, se viven como si fueran para siempre.


No solo teatro, sino también circo, clown, danza, música y arte pueblan las calles de Pancrudo durante este fin de semana. El festival de artes escénicas Gaire celebra su novena edición con un intenso programa: 22 compañías actúan durante dos días en la localidad turolense, con funciones para todo tipo de público, tanto infantil como adulto. El festival, gratuito, es una gran opción para asistir en familia o con amigos.


Juan Echanove debutó como director en Mérida con la obra ‘La asamblea de las mujeres, de Aristófanes’, que llega al Teatro Principal entre el 15 y el 18 de septiembre. Una comedia escrita en el año 392 a. C. sobre una revolución femenina en Atenas. Lolita, Pastora Vega, María Galiana y Pedro Mari Sánchez encabezan el reparto.


Para niños

El cuento clásico de Pinocho se representa en el Teatro de las Esquinas de la mano de la compañía La Baldufa. El 18 de septiembre se podrá disfrutar de ‘Pinocchio’, una producción cuya escenografía está compuesta por materiales orgánicos que se van transformando y creciendo a partir de sombras, proyecciones e ingenio. La obra ha recibido el Premio al Mejor Espectáculo y a la Mejor Dirección en la Feria de FETEN (Gijón).


El Espacio Bebé continúa con su programación dedicada a los más pequeños de la casa, que este fin de semana podrán relajarse con las Nanas de Pato Badián y Álvaro Mazarraza. Canciones de ritmo suave y tranquilizador nacidas en la voz de la cantautora argentina Pato y la guitarra del zaragozano Álvaro.


En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles. Consultar la agenda de exposiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión