Los eventos que no te puedes perder este otoño

Durante los siguientes meses, Zaragoza acoge interesantes propuestas culturales.

Les Luthiers en la presentación de su gira por España
LES LUTHIERS: "INVENTAMOS EL HUMOR MUSICAL Y SOMOS SUS REPRESENTANTES"
Chema Moya

Entre septiembre y finales de año, la agenda cultural de Zaragoza aparece repleta de interesantes eventos para todas las edades. Desde conciertos a espectáculos teatrales y de danza, pasando por interesantes exposiciones. Heraldo Ocio propone diez eventos para no perderse.


Música en directo

Veinticinco años después de la muerte de Freddie Mercury, la banda ‘Dios salve a la reina’, considerada el mejor tributo a Queen, actúa en Zaragoza. En su concierto repasan las canciones más representativas del grupo, como parte de la gira 'Forever World Tour'. El show tiene lugar el 7 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe. Una excelente forma de empezar las fiestas del Pilar.


Al día siguiente, 8 de octubre, llega el momento para la nostalgia. Aquellos que vivieron su juventud en la década de los 80 no pueden perderse ‘We love cassette’, con los conciertos de ‘Hombres G’, ‘Nacha Pop’ y ‘La Unión’, además de la música de Fernandisco. Una velada para bailar y cantar las canciones que marcaron una época irrepetible.


Ya en noviembre es el turno del Festival Jazz Zaragoza, una esperada cita que celebra este año su edición número 33. Entre el 18 y el 26 de ese mes, se subirán al escenario del Auditorio grandes figuras internacionales del jazz, como Ray Gelato,  Madeleine Peyroux  o James Rhodes, entre otros. Conciertos para disfrutar con los cinco sentidos.


De la pasión canina a la pasión artística

Zaragoza es la sede del Campeonato del mundo de Agility 2016, un evento que trae a la ciudad a los mejores perros y guías, procedentes de más de 35 países. El agility es un deporte que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años y consiste en que los perros superen diversos obstáculos en el menor tiempo posible siguiendo las indicaciones de sus dueños. La competición se celebra en el Pabellón Príncipe Felipe entre el 22 y el 25 de septiembre.


El ciclo ‘Pasión por la libertad’ comprende cuatro exposiciones y varias actividades, entre las que se encuentra la muestra ‘Pasión por el arte. El siglo de la inquietud en el Aragón de Goya’, disponible en el Museo Goya-Colección Ibercaja a partir del 27 de octubre. Este ciclo persigue la puesta en valor del legado de los ilustrados aragoneses que quisieron crear un mundo basado en la educación y las libertades.


Espectáculos para todos

Pablo Carbonell ha publicado sus memorias bajo el título ‘El mundo de la tarántula’. El polifacético artista acompaña este libro de un espectáculo homónimo, a caballo entre el monólogo y el musical, que llega al Teatro de las Esquinas entre el 20 y el 23 de octubre. Sobre el escenario, Carbonell repasa las últimas décadas de España, los amigos y canciones que lo han acompañado y muestra su particular visión sobre la creación artística.


Antonio Díaz, el Mago Pop, actúa en el Palacio de Congresos de Zaragoza entre el 21 y el 23 de octubre con su espectáculo ‘La gran ilusión’. Estrella de la magia de Discovery Max, fue reconocido como Premio Nacional de Magia y ha conseguido un gran éxito de público en sus funciones. ‘La gran ilusión’ funde humor y música con una cuidada técnica en manipulación de objetos y una magia original e impactante.


Les Luthiers actúan en la Sala Mozart del Auditorio con '¡Chist!' una selección de sus obras más reconocidas a lo largo de sus 49 años sobre las tablas. Esta exitosa compañía celebra así cinco décadas de humor, que han dado lugar a piezas tan divertidas como 'Educación sexual moderna' o el 'Rap Los jóvenes de hoy en día’. Las funciones se suceden entre el 16 y el 19 de noviembre.


El Teatro Principal recibe entre el 16 y el 18 de diciembre el último espectáculo de danza de Miguel Ángel Berna y Manuela Adamo: ‘Cardía de llanto de amor’. Un espectáculo que pretende aunar diferentes manifestaciones artísticas de diversas culturas sobre la vida, la muerte y el amor.


Y para introducir a los más pequeños de la casa en el mundo de la danza, llega a Teatro Arbolé el espectáculo ‘Pies’, protagonizado por una niña que no quiere desprenderse de sus zapatos viejos, aunque ya le quedan pequeños y le duelen. Este evento, en clave de clown, cuenta con varias funciones los días 29 y 30 de octubre. 


En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles. Consultar la agenda de exposiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión