Belchite, las caras de Bélmez y extraterrestres, en la exposición de Cuarto Milenio

La muestra, que estará en la capital hasta el 2 de octubre, cuenta con una maqueta del pueblo viejo de Belchite que se ha creado para la ocasión

Iker Jiménez y Carmen Porter, con los asistentes a la primera sesión de 'Noches del misterio' en el Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza.
Iker Jiménez y Carmen Porter, con los asistentes a la primera sesión de 'Noches del misterio' en el Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza.


Los misterios de todas las épocas y lugares del mundo se dan cita desde el 10 de septiembre hasta el 2 de octubre en Zaragoza. La exposición de Cuarto Milenio aterriza en el Palacio de Congresos y trae hasta la capital más de 200 piezas sobre visitantes de otros planetas, los miedos clásicos, cuentos, genios españoles, dioses y chamanes, entre otros.


Iker Jiménez, director del programa 'Cuarto Milenio', y Carmen Porter, codirectora del espacio, han presentado la muestra que hace un guiño a la localidad aragonesa de Belchite, “uno de los lugares más misteriosos del país” ha reconocido Porter con una maqueta del pueblo viejo que aún muestra la tragedia de la Guerra Civil, y donde el equipo del programa ha vivido experiencias aún inexplicables. La muestra está formada por 10 áreas temáticas que envolverán al espectador en la historia de los misterios.


La exposición se complementa con dos sesiones de 'Noches del misterio' -los días 9 y 10 de septiembre-, en las que Jiménez y Porter responderán a las preguntas de los asistentes y contaran algunos de los enigmas que han vivido. La sesión celebrada este viernes fue un éxito total de público. 


Jiménez reconoce que con la exposición se puede conectar con la historia y “queremos que quien la visite pueda enamorarse de un tema y seguir investigando”.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión