Música psicodélica, cine aragonés y otros planes

Llegan a Zaragoza el Zaragoza Psych Fest y la Muestra de Cortometrajes Aragoneses, entre otras propuestas.

Melendi actúa en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza en la noche de este viernes.
Melendi actúa en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza en la noche de este viernes.
Francisco Jiménez

Aunque septiembre avanza, el calor no cesa durante las últimas semanas veraniegas. Y nada mejor para combatirlo que aprovechar el tiempo libre con diferentes propuestas culturales: conciertos, festivales, cine, teatro, magia o actividades infantiles nutren los planes de Heraldo Ocio para este fin de semana.


Música en directo

Estos días visitan Aragón varios artistas muy conocidos en la escena musical española. Melendi actúa en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza en la noche de este viernes. Este concierto se enmarca en su gira ‘Directo a septiembre’, con la que visita varias ciudades españolas para presentar su último trabajo: ‘Directo a septiembre’.


Calatayud celebra durante estos días sus fiestas en honor a la Virgen de la Peña y entre los conciertos que acoge el municipio se encuentran los de Antonio Orozco, el sábado, y Edurne, este viernes. Ambos tienen lugar en el Recinto Ferial y la entrada es gratuita.


Ya en Zaragoza, llega una de las citas más esperadas por los aficionados a la música con tintes psicodélicos: el Zaragoza Psych Fest. Los días 10 y 11 de septiembre, en Las Armas se podrá disfrutar de la música de bandas tan reconocidas como ‘LSD and The Search for God’, ‘Go!Zilla’, ‘Vibravoid’ o ‘The Valkarys’, entre otras.


Cine, teatro y moda

El cine aragonés protagoniza el fin de semana en el Teatro de las Esquinas. Los días 9, 10 y 11 de septiembre a partir de las 19.00 se celebra la XIV Muestra de Cortometrajes Aragoneses. Cada día se proyectan varios cortos realizados en Aragón, lo que convierte esta cita en un gran escaparate para el séptimo arte creado en la comunidad.


Teatro PezKao vuelve al Teatro Bicho este viernes para representar ‘Nudo’, obra que plantea una pregunta al espectador: ¿Cuándo se aprende a reaccionar ante un estímulo externo de manera consciente? ‘Nudo’ explora nuestra condición animal y reflexiona sobre la pérdida.


En el Centro de Historias se puede disfrutar de un paseo por la vida de los zaragozanos a través de la ropa que han llevado y de cómo y dónde la han comprado a lo largo del siglo pasado. ‘Moda XX ZGZ. Mirada a un siglo de moda urbana en Zaragoza’ es una exposición que no solo abarca la ropa: también la publicidad, el diseño de los comercios, los complementos o la forma en que los comerciantes se dirigían y captaban a la clientela.


Con niños

Las actuaciones programadas en Movera dentro del ciclo ‘A la fresca 2016’ llegan a su fin con ‘La magia de reír’. En el espectáculo, los magos Kiny, Serrucho, Jano y Félix tratarán de sorprender al público con trucos de ilusionismo y sorpresas, con el objetivo de que todos sientan esa “magia” que nos invade al reír a carcajadas.


Teatro Arbolé inaugura su programación infantil de esta temporada con su obra más aplaudida: ‘Los tres cerditos’. Esta versión con títeres del cuento clásico está orientada a niños a partir de un año  de edad, por lo que es una buena oportunidad para introducirlos en el ámbito de las artes escénicas y disfrutar con sus reacciones.


La historia de ‘Heidi’, la niña que vivía con su abuelo en las montañas, ha emocionado a varias generaciones. Ahora se puede revivir también en el cine en una película dirigida por Alain Gsponer. Toda la familia lo pasará en grande con las vivencias de esta pequeña de 8 años, que viaja a Frankfurt para vivir con una familia bien avenida cuya hija Clara se convierte en su amiga.


En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles. Consultar la agenda de exposiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión