Simón Casas se presenta al concurso por Las Ventas

Competirá con Taurodelta, que se presenta junto al mexicano Bailleres, aliado de Casas en la plaza de toros de Zaragoza.

Simón Casas, junto a Ignacio Lloret, en imagen de archivo.
Simón Casas se presenta a la adjudicación de Las Ventas
HA

La empresa Taurodelta ha anunciado en un comunicado que se presenta a la reelección para la adjudicación de la plaza de Las Ventas, aliándose esta vez con el magnate mexicano Alberto Bailleres, y luchar contra la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Simón Casas y Nautalia Viajes.


En el cierre del plazo para presentar ofertas para la licitación de la Monumental madrileña, que concluye hoy, 7 de septiembre, estas son las dos únicas propuestas que han presentado la documentación necesaria al centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, propietaria de la plaza de Madrid.


Taurodelta, que comandan los empresarios José Antonio Martínez Uranga y su hijo Manuel Martínez Erice, cumple este mes de octubre 10 años al frente de Las Ventas, la cual pretende seguir gestionando durante los próximos cuatro años en una UTE junto a Global Gudea S.L.U, una sociedad participada al 100 % por el Grupo BAL, propiedad del magnate mexicano Alberto Bailleres González.


Se da la circunstancia de que Bailleres tiene un amplio bagaje profesional en el mundo del toro tanto en su país como en España gracias a su sociedad Espectáculos Taurinos de México (EMTSA) y por la compra del hierro de Zalduendo a su anterior propietario, el ganadero Fernando Domecq.


En los últimos años su presencia se ha visto reforzada al fundar la FIT (Fusión Internacional por la Tauromaquia), con la que regenta varias plazas, algunas de ellas, como la de Zaragoza, junto al que ahora es su rival por Las Ventas, Simón Casas, y gestiona, además, las carreras de toreros como Morante de la Puebla, Diego Urdiales, Ginés Marín, el peruano Joaquín Galdós o el mexicano Leo Valadez.


No obstante, en el caso de que la propuesta Taurodelta-Global Gudea S.L.U consiguiera la adjudicación de Las Ventas, sería su actual empresario, Manuel Martínez Erice, el director único de la UTE, que pasaría a llamarse Taurodelta a secas.


Los contrincantes a los que deberán enfrentarse en esta licitación serán la empresa Simón Casas Production SAS, que vuelve a presentarse a un concurso de Las Ventas, en esta ocasión, en otra UTE junto a la compañía Nautalia Viajes, con amplia experiencia en el sector del turismo y del ocio.


Con esta oferta, de "máxima seriedad y solvencia económica", lo que se presente es realizar una apuesta por "la renovación, la modernidad, la profesionalidad y la creatividad", con un programa que pretende "revitalizar" la programación y "rejuvenecer" la afición de la primera plaza del mundo, ha desvelado también la sociedad que comanda el francés Simón Casas en otro comunicado.


Para ello, afirman, llevarán a cabo estrategias de mercado "muy agudas y creativas" y apoyarán, además, a la Comunidad de Madrid en su política de desarrollo en el sector del turismo creando grandes campañas de imagen y de comunicación, y desarrollando, además, espectáculos complementarios a los taurinos.

En el caso de ser ésta la propuesta que consiga la licitación de Las Ventas, Simón Casas sería el nuevo empresario; Rafael García Agudo, director general de Nautalia Viajes, se convertiría en director general de la UTE; Ignacio Lloret sería el gerente; y el torero Curro Vázquez ocuparía los cargos de director artístico y de la escuela taurina y coordinador de relaciones institucionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión