La magia vuelve este jueves a las calles y plazas del Casco Histórico zaragozano

En esta edición incorporará nuevos rincones y espacios menos conocidos para el público.

La magia volverá desde este jueves a las calles y plazas del Casco Histórico de Zaragoza con el VII Encuentro de Magia, que en esta edición incorporará nuevos rincones y espacios menos conocidos para el público.


Este evento, organizado por la Oficina para el Plan Integral del Casco Histórico (PICH), además de los habituales emplazamientos en los barrios del Gancho o la Madalena, incluye tres nuevos rincones en la calle Pignatelli, la esquina de San Pablo con Cerezo y los jardines de Tosos, en el Barrio Jesús.


Como novedad, en esta edición se ha favorecido la contratación de personas con dificultades para acceder al mercado laboral como personal auxiliar y de apoyo, ha explicado en rueda de prensa Reyes Barrachina, directora de la oficina del PICH.


En sus palabras, este encuentro es "necesario" para el barrio, porque hace que otros vecinos se acerquen a conocer estas zonas de la ciudad y porque acerca un tipo de cultura más popular a personas que a veces tienen dificultades para acceder a otros espectáculos.


El organizador del encuentro, Javi 'El Mago', ha subrayado que la respuesta cada año por parte de la gente es "espectacular" y que, incluso, a veces se ven obligados a poner entrada para poder limitar y controlar el aforo.


Antes de explicar el programa, el mago ha defendido el emplazamiento de estos espectáculos porque "donde pones la mano, tocas historia, es algo mágico".


Así pues, los actos comenzarán el jueves 8 con la actuación del Mago Félix, premio nacional en Francia y Portugal, que trae un espectáculo familiar a la conocida como Biblioteca del Agua, junto al Ebro.


Al día siguiente, en el "marco incomparable" del Teatro Romano, el valenciano Maili vendrá con un espectáculo de "grandes ilusiones" y, ya a la noche, el mago Roberto propone magia en rojo y negro en la calle Pignatelli.


El sábado 10, en los jardines de Tosos, un anfiteatro natural en el Barrio Jesús, al otro lado del río, el catalán Óscar de la Torre llevará su magia de clown y durante todo el día se celebrará la Feria Mágica en el Colegio Santo Domingo.


Ese mismo día, a las 18 horas, coincidirán en el Centro de Historias el mago vasco Marsel, el aragonés Rubén Díaz, Albéniz, experto en manipulación de tan solo 18 años, y la pareja Mag Albert, con un espectáculo de grandes ilusiones.


Para el último día, dos magos aragoneses y un riojano ofrecerán el espectáculo 'Magia a un palmo de tus narices' en el Centro de Historias y, de nuevo, Marsel se inspirará para el suyo en el sombrerero loco de "Alicia en el país de las maravillas", en el mismo lugar.


Para la tarde, Mago Nörk traerá la magia de salón, "como los antiguos trileros".


Por último, ha destacado la implicación de los vecinos del barrio en este evento y también de los negocios, como por ejemplo un establecimiento del barrio que ya ha creado una tapa mágica que ha llamado "el huevo invisible".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión