Alcañiz, primera parada de una muestra de la Colección Circa XX

La exposición se articula en torno a un tema común, el cuerpo humano.

Imágenes de la exposición 'Fotografía en la Colección Circa XX. Tradición y Renovación', en el IAACC Pablo Serrano.
Imágenes de la exposición 'Fotografía en la Colección Circa XX. Tradición y Renovación', en el IAACC Pablo Serrano.
IAAC P.S.

La ciudad de Alcañiz será la primera parada de la exposición "La parte y el todo. La figura humana en la Colección Circa XX" a partir del próximo miércoles, 7 de septiembre.


La muestra se inaugurará a las 20.00 en la sala de exposiciones del ayuntamiento, con 34 obras entre pintura, obra gráfica, fotografía y vídeo, según informa el ejecutivo autonómico en un comunicado.


La exposición está impulsada por la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón y la Fundación Aragonesa Colección Circa XX Pilar Citoler, comisariada por el conservador de la Colección Circa XX.


Todas las obras son parte de la Colección Circa XX, centrada en arte contemporáneo y adquirida por el Gobierno de Aragón a su propietaria, Pilar Citoler.


Esta colección está asignada al IAACC Pablo Serrano de Zaragoza, que consta de un gran fondo de más de 1.200 obras.


Entre ellas está una completa muestra de las corrientes artísticas del panorama nacional e internacional de la segunda mitad del siglo XX y comienzos del XXI, con creaciones que abarcan diversas técnicas y formatos: pintura, dibujo, fotografía, obra gráfica y videocreación, según destacan las mismas fuentes.


Esta exposición se articula en torno a un tema común, el cuerpo humano, interpretado a través de las diferentes visiones que proporcionan creadores de diversas procedencias y corrientes artísticas.


A través de estas obras, el público podrá disfrutar con obras de figuras reconocidas mundialmente como Picasso, de artistas del movimiento Pop-Art como el internacional Cristopher Makos, o del ámbito nacional como los españoles Equipo Crónica y Equipo Realidad, así como de reputadas figuras con gran proyección internacional como Manolo Valdés.


De igual manera, también encontrará creaciones de la galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas Carmen Calvo, del precursor del collage y vídeoarte Wolf Vostell o el aragonés Antonio Saura, entre otros.

Tras la clausura en Alcañiz, la muestra se trasladará a Calatayud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión