Un libro para reflexionar sobre el modelo de vida de las personas

El joven zaragozano Asier Romero afincado en Javierrelatre publica 'Qué eres y qué haces aquí'.

El joven zaragozano Asier Romero, autor de 'Qué eres y qué haces aquí', en Javierrelatre
El joven zaragozano Asier Romero, autor de 'Qué eres y qué haces aquí', en Javierrelatre
Laura Zamboraín

‘¿Qué eres y qué haces aquí?’ es el título del ensayo que ha escrito Asier Romero, un zaragozano de 25 años que vive actualmente en Javierrelatre, en la comarca Alto Gállego y que cursa su último año de estudios de Geografía e Historia en la UNED.


Nunca se había planteado escribir un libro, pero tras plasmar su forma de ver la vida en el papel, decidió probar suerte y enviar sus opiniones a una agencia. Y esa suerte finalmente llegó y para su sorpresa, un día recibió una llamada que no confiaba en que se produciría, de Max Estrella Ediciones. Comenzó entonces su andadura en el mundo literario y ahora se encuentra promocionando su primera obra.


'¿Qué eres y qué haces aquí?’ es un ensayo corto y conciso donde se analiza, desde un punto de vista psicológico y animal, el origen y las causas de los diferentes males que asolan el sistema social, económico y político que rodea al individuo. Se exponen soluciones para paliar dichos problemas y posteriormente se intenta explicar la finalidad y objetivos del hombre en el mundo.


"Es una reflexión filosófica, analizo el sistema político, económico y social del ser humano y comparo esas relaciones con los animales, viendo que nuestro sistema de vida no es tan diferente al de los animales, porque aunque tecnológicamente somos superiores, la esencia es la misma", explica el escritor novel.


Sin embargo, la filosofía como tal "no me gusta mucho" y el libro es consecuencia "de las experiencias de la vida, de sufrir, observar, preguntarte porqué las cosas son así y no de otra manera, eso me lleva a analizar", añade. Todas estas vivencias las ha querido plasmar en un libro "porque es el medio más accesible que tenía para expresar todo lo que tenía dentro, porque soy una persona que no me puedo guardar las cosas".


El objetivo de esta publicación es "que la gente reflexione sobre el modelo de vida que lleva y quizá pueda alcanzar ser más feliz y hacer un mundo mejor". Asier comenzó a escribir en septiembre del año pasado, pero reconoce que esta tarea no le ha llevado mucho tiempo. "Primero lo tengo todo en la cabeza y luego lo plasmo", asegura. Lo que más tiempo le ha llevado han sido las revisiones y el cambio de algún texto "para que se entendiera todo mejor". Asier reconoce que no confiaba en que lo publicaran, por ello, "estoy muy contento".


El libro salió a la venta el pasado 8 de agosto, "y aunque lleva poco tiempo, ya he recibido y leído buenas críticas, y parece ser que a la gente le gusta". Se puede adquirir en librerías y otras plataformas. De momento no se ha planteado seguir dedicándose a la literatura, "me quiero centrar en este libro y luego ya veremos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión