La jota más instrumental, con Nacho del Río y la Orquesta Sinfónica Goya

El espectáculo 'La Jota sinfónica' se estrenará el 9 de septiembre en Calatayud y el 7 de octubre llegará al Auditorio de Zaragoza.

Imagen de archivo de la Orquesta Sinfónica Goya.
Imagen de archivo de la Orquesta Sinfónica Goya.
Aránzazu Navarro

Las jotas más famosas sonarán en 'La jota sinfónica' a cargo del cantador Nacho del Río que une su voz a la aragonesa Orquesta Sinfónica Goya. El espectáculo se estrena el próximo 9 de septiembre en el Teatro Capitol de Calatayud, ciudad donde nació el cantador.


Zaragoza tendrá que esperar hasta el próximo día 7 de octubre, preludio de las Fiestas del Pilar, para asistir a la actuación en la sala Mozart del Auditorio.


El consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, y el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, junto al cantador Nacho del Río, el director de la orquesta, Miquel Rodrigo, y el gerente de la misma, Juan Carlos Galtier, han presentado el espectáculo en el que intervienen 50 músicos y los instrumentos de las rondallas tradicionales se integran en la orquesta.


Entre otras, 'La que más altares tiene', La fiera' y 'S'afeito de Nuei', forman parte del repertorio del espectáculo, que también homenajeará a las grandes figuras de la jota aragonesa como José Oto o el Pastor de Andorra, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión