Exposiciones que harán de septiembre un mes especial

Muestras de fotografía, artes plásticas o enigmas misteriosos llegan a Aragón.

Imagen tomada por Brian Sokol que forma parte de la exposición 'The most important thing. Retratos de una huida' en Caixaforum Zaragoza.
Imagen tomada por Brian Sokol que forma parte de la exposición 'The most important thing. Retratos de una huida' en Caixaforum Zaragoza.
Brian Sokol

Fotografía, artes plásticas o enigmas misteriosos: todos estos elementos tienen cabida en las exposiciones propuestas desde Heraldo Ocio para este mes de septiembre. Algunas de ellas ya se han podido visitar durante este verano y otras llegan a Aragón en las próximas semanas.

Cuarto Milenio: La Exposición¿Dónde? En el Palacio de Congresos de Zaragoza

¿Cuándo? Del 9 de septiembre al 2 de octubre de 2016

Enigmas cósmicos y arqueológicos, objetos imposibles, personajes terroríficos de todas las culturas, gigantes y visitantes, la ciencia más insólita y las criaturas zoológicas más increíbles. Es lo que podrán encontrar aquellos que se acerquen a visitar la exposición de ‘Cuarto Milenio’, el conocido programa televisivo conducido por Iker Jiménez. Quien quiera saber todavía más acerca de los misterios más inquietantes cuenta con dos ‘Noches del misterio’ los días 9 y 10 de septiembre, en las que Iker Jiménez y Carmen Porter pondrán en común diversas experiencias con los asistentes, que podrán preguntar aquello que siempre quisieron saber. Las entradas se pueden adquirir aquí.

The most important thing. Retratos de una huida¿Dónde? En Caixaforum Zaragoza

¿Cuándo? Del 22 de septiembre de 2016 al 15 de enero de 2017

Brian Sokol ha fotografiado a personas refugiadas procedentes de cuatro países en situaciones de emergencia: Siria, Sudán del Sur, República Centroafricana y Mali. En sus retratos de gran formato, los protagonistas aparecen junto al objeto más importante que se han llevado de sus hogares en su huida. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha colaborado en esta exposición, que pretende reflejar la difícil situación a la que se enfrentan millones de personas desplazadas forzosamente.

El sueño de andrómina, de José Haro¿Dónde? Museo de Teruel

¿Cuándo? Del 29 de julio al 25 septiembre de 2016

José Haro es uno de los fotógrafos más relevantes que han trabajado en cine en España. Dotado de una especial sensibilidad para retratar a personas y captar la atmósfera de paisajes y espacios, en ‘El sueño de andrómina’ ofrece su visión más íntima y personal sobre los universos del cine. Haro ha recibido variados reconocimientos a su trabajo, como el European Kodak Portrait Gold Award, el AGFA B&W Portrait o el premio Feroz de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. La exposición se enmarca en la celebración del Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Photo.

Papel, de Luis Feito¿Dónde? En el Museo de Dibujo Julio Gavín 'Castillo de Larrés’

¿Cuándo? Del 5 de agosto al 31 de octubre de 2016

Las obras de Luis Feito se pueden contemplar en los mejores museos de arte contemporáneo del mundo (Centro Pompidou, MOMA o Museo Reina Sofía son algunos ejemplos) y hasta finales de octubre también es posible disfrutar en Larrés de 25 de ellas, realizadas en los últimos 50 años por este reconocido artista. Las piezas de esta muestra se realizaron usando tintas y acrílicos sobre papel. Esta muestra supone una gran oportunidad para disfrutar del trabajo de este pintor madrileño,  miembro fundador del grupo El Paso.

Ramón y Katia Acín: El arte contra la violencia¿Dónde? En el IAACC Pablo Serrano

¿Cuándo? Del 6 de agosto al 20 de noviembre de 2016

Ramón Acín fue fusilado en los inicios de la Guerra Civil, tras haber desempeñado una importante actividad en el periodo de entreguerras del siglo XX en la escena del arte vanguardista. Su hija Katia da forma en su obra a las emociones y el duelo reprimidos. En esta exposición se explora la relación entre arte y violencia a través de cuatro espacios: ‘Negra noche’, formulación plástica a la violencia de Ramón Acín; ‘La Estética de una Víctima’, con la obra de Katia Acín; ‘La Luz’, acerca de la belleza como antídoto contra el mal; y ‘La Revolución Social y Pedagógica’, sobre la transformación del mundo para hacerlo mejor.


- Ver otras exposiciones en la agenda de Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión