El lupus fuerza a Selena Gómez a anular su único concierto previsto en España

Esta enfermedad produce fatiga y dolor en los músculos y en las articulaciones.

Foto archivo de Selena Gomez durante un concierto
Foto archivo de Selena Gomez durante un concierto

La cantante estadounidense Selena Gómez ha cancelado su único concierto previsto en España para el próximo 14 de noviembre en Madrid dentro de su 'Revival Tour' -que arrancaba en octubre en Helsinki-, por problemas derivados del lupus que padece.


"He descubierto que la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión pueden ser efectos colaterales del lupus", explica la artista a People en una información publicada este miércoles por la revista. A raíz de la misma, la promotora LiveNation ha confirmado la cancelación de su concierto madrileño, única cita prevista en España de la cantante pop y actual reina de Instagram -superó recientemente a Taylor Swift en esta red social, con más de 76 millones de seguidores-.


"Quiero mantener una actitud proactiva y centrarme en mi salud y en mi felicidad, por lo que he decidido que la mejor manera es tomarme un tiempo. Gracias a todos mis seguidores por su apoyo", ha señalado la artista, de 24 años, que en otoño se sometió a quimioterapia como parte del tratamiento contra su enfermedad.


Estaba previsto que el tramo europeo de 'Revival Tour' comenzara en el Hartwall Arena de Helsinki el 10 de octubre y continuara en Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania, Holanda, Francia, Luxemburgo, República Checa, Italia, Suiza, Bélgica, Reino Unido, Irlanda y España antes de culminar el 16 de noviembre en el MEO Arena de Lisboa.


Debe su nombre a 'Revival', su segundo disco en solitario (tras darse a conocer con tres álbumes previos como Selena Gómez & The Scene), que está considerado como su salto a un pop más maduro y minimalista, de la mano de productores de primera fila como Rock Mafia, Hit-Boy, Stargate, Benny Blanco o Max Martin.


Según la Federación Española de Lupus, la fatiga y el dolor en músculos y articulaciones son los síntomas que más afectan a estos pacientes, que pueden sufrir lesiones en órganos vitales como los riñones, el sistema nervioso central y el corazón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión