Los artistas españoles se despiden de Juan Gabriel en las redes sociales

El artista mexicano falleció a los 66 años, dos días antes de de dar su último concierto en el Fórum de Los Ángeles.

Juan Gabriel sonríe al recibir un premio por su trayectoria
Juan Gabriel sonríe al recibir un premio por su trayectoria
Reuters

Artistas como Isabel Pantoja, Shaila Dúrcal, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias y David Bisbal, entre otros músicos españoles, han expresado este lunes su consternación en las redes sociales por la muerte del cantante y compositor mexicano Juan Gabriel, al que han dedicado varios mensajes de despedida.


"Alberto, en este momento mi corazón se paró con el tuyo. ¿Por qué no me has esperado?", ha escrito en su blog oficial Isabel Pantoja, íntima amiga del ídolo mexicano Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, con quien colaboró muchos años y también antes de entrar en prisión, en su último álbum, que se espera para otoño.


La tonadillera dice en ese mismo mensaje que agradece "haber nacido en el mismo siglo" que el "El divo de Juárez", al que se refiere en repetidas ocasiones como a alguien de su familia.


"Mi más sentido pésame a la familia de Alberto Aguilera. Mi corazón con los mexicanos, perdemos un gran ídolo", ha escrito en la misma red social Shaila Dúrcal, hija de Rocío Dúrcal, quien también fuera compañera de escenarios del cantautor.


"Todo mi amor a la familia y amigos del gran Juan Gabriel.. Y a todo México un te quiero susurrado al oído", han sido las palabras de Alejandro Sanz en Twitter. Por su parte, Enrique Iglesias ha manifestado: "Hoy es un día muy triste. Perdimos a uno de los artistas más grandes y talentosos de todos los tiempos. Descanse en paz, Don Alberto. Nunca serás olvidado".


En esta misma red social ha enviado "un abrazo con el alma" a Juan Gabriel el almeriense David Bisbal, unas palabras que iban acompañadas de una foto en la que se le ve abrazándole.


Asimismo, el que fuera compañero de Bisbal en "Operación Triunfo", David Bustamante, ha expresado su sentimiento de esta manera: "Qué pena más grande! DEP Maestro! Hasta siempre! Gracias por tantas buenas canciones y por confiar en mí!".


Bustamante cantó a dúo con Juan Gabriel "Luna llena", en 2015, un tema del disco "Los dúos, volumen II", del artista mexicano. "Se me parte el corazón", ha asegurado Miguel Bosé en Twitter, donde ha afirmado que con el fallecimiento del "maestro" a partir de ahora "habrá una estrella más en el firmamento".


Juan Gabriel, una de las estrellas musicales más relevantes de Latinoamérica, falleció el pasado domingo a los 66 años en Santa Mónica (California), dos días después de dar su último concierto en el Fórum de Los Ángeles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión