El musical "El Rey León" alcanza el récord en el inicio de su sexta temporada

Al elenco de actores se unirán el actor dominicano Daniel Mejía, quien interpretará a Simba, y el actor y cantante leridano Ramón Balasch para dar vida a Pumbaa.

Zazú en El Rey León
Zazú en El Rey León

"El Rey León" comienza su sexta temporada consecutiva en Madrid, convirtiéndose en el primer musical en conseguirlo en esta ciudad, con Daniel Mejía y Ramón Balasch como los nuevos intérpretes que darán vida a los protagonistas Simba y Pumbaa en el Teatro Lope de Vega.


Desde su estreno en Madrid en 2011, "El Rey León", al que se incorporan en esta temporada nuevos intérpretes, ha recibido a más de 2.500.000 espectadores en sus más de 1.900 representaciones, según detalle hoy en una nota la productora Stage Entertainment.


Al elenco de esta sexta temporada del musical basado en la película de Disney de 1994 se unirán el actor dominicano Daniel Mejía, quien interpretará a Simba, y el actor y cantante leridano Ramón Balasch para dar vida a Pumbaa.


Mejía, que ha formado parte del reparto de obras como "West Side Story" o "Cenicienta". es licenciado en Coreografía e Interpretación por el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos y completó sus estudios en la Escuela Nacional de Teatro de Bellas Artes.


Balasch empezó su formación de teatro musical en la escuela Youkali de Barcelona y ha trabajado en obras como "Joseph i l'increïble abric en technicolor" o "El petít Dalí".


"El Rey León" ha roto ránkings de taquilla, sumando más de 80 millones de espectadores en todo el mundo, y ha ganado más de 70 premios internacionales desde su producción original estrenada en 1997 en Broadway.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión