"La muestra de cine más pequeña del mundo" comienza la próxima semana

Durante el certamen de Ascaso se proyectarán cortos y largometrajes como 'Rams' o 'Demain'.

El público en una proyección de la Muestra de Cine más pequeña del mundo
La localidad oscense de Ascaso acogerá la Muestra de Cine más pequeña del Mundo
CINEASCASO.ORG

La localidad oscense de Ascaso se prepara la V edición de su festival de cine independiente "La muestra de cine más pequeña del mundo", que comienza la próxima semana.


Ascaso se encuentra en plena preproducción de su fiesta de cine que comenzará a brillar bajo las estrellas del Pirineo oscense y los voluntarios intentan adecentar su abandonada calle Única, la alfombra que espera la llegada de los protagonistas.


En la antigua era, la pantalla de cine está lista para proyectar las cintas; los viejos huertos sin cultivar hace años ya están desbrozados para ser el hotel de campaña y camerino de los asistentes, con las duchas y lavabos ya instalados, mientras que el centro de operaciones se localiza en una vieja borda (establo) con su reloj de sol.


A las 20.00 del martes 23 de agosto se inaugurará la exposición 'Miradas del cine español', una colección de retratos de actores y directores realizados por el fotógrafo Chus Arcas y que ha cedido el canal de televisión TCM. Será el aperitivo de un festival de grandes películas de autor que iluminarán las noches de la última semana de agosto en Ascaso y que corresponden a los últimos trabajos de dos directores de prestigio en el circuito independiente como Jonás Trueba y Marc Recha, que acudirán a Ascaso.


Por la pantalla de esta pequeña localidad pirenaica se proyectarán cortos y largometrajes como 'Rams', la cinta islandesa que se hizo con la Espiga de Oro en Valladolid; 'Demain', un documental que recoge alternativas de explotación y consumo más justos y sostenibles con el planeta y que ganó el Cesar al mejor documental en Francia; 'O menino e omundo', la película de animación brasileña que estuvo nominada al Óscar.

Sin luz

El certamen de 2016 rinde un especial homenaje a 'La Caza', del director Carlos Saura, cuando se cumplen 50 años del estreno de este trabajo con el que el aragonés levantó el Oso de Plata al mejor director en la Berlinale. Será el jueves, día 25, una jornada dedicada a las producciones de autores aragoneses.


Con un tono reivindicativo, ya que este año, más de 120 directores de cine europeo firmaron un manifiesto pidiendo luz eléctrica para la aldea, Ascaso es, cada año, una fiesta del cine más independiente.


Junto a las proyecciones se ha programado la tradicional cata de vinos ENATE de la D.O. Somontano, el jueves 25 por la mañana, la comida popular del sábado y el concierto en la plaza de 'La Chaminera En-cantada', una banda de música folklórica aragonesa de tradición popular, prevista el sábado 27, a las 18.00.


El programa de la Muestra así como otras informaciones de interés, están disponibles en la página web, han informado desde la organización en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión