Goya deja la pintura para encorrer a los niños de María

La forana, el torero, el tuerto y el resto de sus compañeros cabezudos persiguieron ayer a los niños de María de Huerva en el último día de las fiestas patronales. Armados con churros –de gomaespuma– golpeaban a los pequeños que escapaban riendo o se escondían detrás de sus padres. En total cerca de 10 cabezudos grandes y 4 pequeños, para que los niños también se sientan como estos personajes populares, recorrieron el municipio acompañados de la charanga Interpeñas al ritmo de ‘Tengo un tractor amarillo’ y ‘En el coche de papá’.


Aunque este año ha habido una renovación y un nuevo integrante en la comparsa. "Hemos hecho una copia del tuerto, porque el original pesaba mucho", contaba Faustino Puértolas, de la Asociación Cultural Al-Marya. "Además hemos creado un cabezudo de Goya".


Un centenar de vecinos se unieron a estos cabezones para recorrer el pueblo bajo. Gema Grimal y su hija Noelia de 5 años estuvieron con ellos, ya que no se pierden ningún acto infantil: hinchables, toboganes acuáticos y, sobre todo, los cabezudos. "Sus favoritos son la Pilara y el Morico", afirmó la progenitora. Con la traca de fiestas los vecinos despidieron los festejos hasta el año que viene.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión